PS5: Analistas predicen que llegará en noviembre de 2020 a un precio de 499 dólares

Esperan que sea capaz de vender más de 21 millones de unidades antes de marzo de 2022, confirmando un éxito para Sony.
·

PlayStation 5 es una realidad, aunque de momento, conocemos muy poco sobre ella. La consola, que se presentó a través de un extenso artículo centrado en el hardware en boca de su máximo responsable y arquitecto, Mark Cerny, ha ido ofreciéndonos pequeños atisbos de lo que será cuando llegue a las manos de los consumidores. Hoy conocíamos más de su SSD y su velocidad de carga. Pero, ¿cuándo llegará? ¿Será un éxito? Hideki Yasuda de Ace Research Institute, uno de los mejores analistas de Japón, cree que la consola llegará en noviembre de 2020 y será un éxito para Sony.

Más de 21 millones de máquinas vendidas para marzo de 2022

Yasuda, que tiene buenos contactos en la industria japonesa y es un gran conocedor de Sony y sus movimientos bursátiles y financieros como compañía, cree que la nueva generación de consolas PlayStation es un paso adelante para la empresa. El analista de Ace Research Institute piensa que la quinta máquina de sobremesa buscará potenciar las bondades de la plataforma, afianzándose en mejorar las fallas y aspectos más criticables de PlayStation 4, tanto a nivel de hardware como de servicios.

El nipón cree, en su extenso informe, que PlayStation 5 será una consola muy pulida, completa y exquisitamente diseñada en comparación a su predecesora. Al mismo tiempo, se atreve a dar algunas predicciones, afirmando que la consola podría llegar a salir en noviembre de 2020 a un precio estimado de 499 dólares. Haciendo cálculos, piensa que Sony podría colocar 6 millones de consolas antes de que finalice el primer año fiscal de la máquina en el mercado (marcado para el 31 de marzo de 2021) algo que aumentaría con 15 millones de consolas adicionales para el segundo año fiscal (marcado par el 31 de marzo de 2022). En otras palabras: prevé más de 21 millones de consolas en sus dos primeros años.

El analista piensa que la consola será un éxito de ventas, saldrá a un precio competitivo y no tendrá rival en el streaming

Yasuda piensa, que en esas circunstancias, el juego en streaming representado por Google Stadia no será ningún tipo de amenaza para PlayStation 5, que se espera sea un hardware mucho más potente que el de Google, con una potencia teórica que rondaría los 13 teraflops gracias al diseño especial de AMD.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir