CD Projekt RED está ultimando su esperado videojuego, Cyberpunk 2077, un colosal proyecto de rol y acción en primera persona previsto para consolas y PC. Según ha desvelado la empresa polaca en su último informe fiscal, el título contaría con un grueso de más de 400 empleados, un aumento muy significativo de su plantilla con respecto a 2015 y 2016.
Un desarrollo intensivo y dedicado en exclusiva a Cyberpunk
"El estudio principal de CD Projekt RED está involucrado en el desarrollo intensivo de Cyberpunk 2077, con más de 400 empleados en el proyecto", explicaba la compañía. Se trata un número muy grande, y que podría incluso ampliarse si tenemos en cuenta la adquisición de nuevas oficinas y estudios.
Para poner en perspectiva esta cifra, hay que destacar que The Witcher 3: Wild Hunt contó con 240 desarrolladores en las oficinas centrales, aunque luego la cifra aumentó a 1500, contando personal procedente de equipos externos cuando se aproximó el lanzamiento en 2015.
CD Projekt RED ha confirmado que la gran mayoría de trabajadores que ya pusieron su granito de arena en la construcción y desarrollo de The Witcher 3, han sido recolocados en Cyberpunk 2077 desde 2015, aumentando la cifra de profesionales involucrados año tras año. Sin embargo, a tenor de las declaraciones de algunos antiguos empleados, el desarrollo del videojuego ha sido tanto o más caótico que el de otros juegos enormes como Anthem, fruto de la complejidad y el tamaño del título. En cualquier caso, han confirmado que están trabajando en contra del crunch y buscando dar un trato más humano.
Os recordamos que Cyberpunk 2077 se publicará en PC y consolas, aunque no cuenta todavía con fecha de lanzamiento. Estará, como no puede ser de otra manera, muy presente en el próximo E3.