Cyberpunk 2077: Desvelan un desarrollo tan 'caótico' como el de Anthem

'Ambas situaciones son prácticamente idénticas', indica un extrabajador de CD Projekt RED al referirse al nuevo y ambicioso RPG del estudio.
·

El desarrollo de Cyberpunk 2077 está lejos de resultar un camino de rosas para los trabajadores de CD Projekt RED. El ambicioso RPG, previsto para publicarse en PC, PS4 y Xbox One, parece que está teniendo problemas a la hora de tomar forma. De hecho, uno de los exempleados del estudio polaco señala que la situación es similar a la de Anthem y BioWare. Y eso no es precisamente positivo.

Un desarrollo pedregoso

Este exempleado de CD Projekt RED ha descrito el proceso de desarrollo de Cyberpunk 2077 como "caótico". De hecho, compara esta situación con la que atravesó BioWare desarrollando Anthem, juego que se topó con problemas de dirección y creativos, entre otras cuestiones.

PUBLICIDAD
"Sentía que, simplemente, podía reemplazar el nombre del estudio y el título del juego, y todo se vería muy similar, casi idéntico, a Anthem"

"Sentí que hay cientos de paralelismos que podrían trazarse entre la historia del desarrollo caótico de Anthem y la historia del desarrollo caótico y pedregoso de Cyberpunk 2077", dijo el extrabajador y anónimo empleado en una entrevista concedida a Kotaku. "A veces, sentía que, simplemente, podía reemplazar el nombre del estudio y el título del juego, y todo se vería muy similar, casi idéntico".

Tal y como apunta Kotaku, parece que parte de los problemas de desarrollo que afectan a Cyberpunk 2077 están relacionados con cuestiones financieras. Sin embargo, el máximo responsable de CD Projekt Red, Marcin Iwinski, negó que la compañía haya tenido problemas financieros, aunque admitió que hacer un juego tan ambicioso, especialmente cuando se usa nueva tecnología, siempre despierta complicaciones.

"Siempre es la misma historia en toda la industria", dijo Iwinski. "Si estás cambiando la tecnología y al mismo tiempo que estás produciendo el juego, es una pesadilla para la mayoría de las compañías".

Iwinski, para calmar los ánimos, afirmó que el estudio tiene preparado un gran "botín de guerra" destinado al desarrollo de Cyberpunk 2077. Esperemos que, aunque esté experimentando problemas similares al desarrollo de Anthem, el resultado finalmente sea distinto.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 se publicará en PC y consolas, aunque no cuenta todavía con fecha de lanzamiento. Recientemente, CD Projekt RED también expresó su interés por ofrecer un trato más humano a sus trabajadores y alejarse de la criticada práctica del crunch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir