Vandal

La gama de juegos Sega Ages vende por debajo de las previsiones en Japón

Los resultados son más positivos en los mercados occidentales, pero Sega se muestra preocupada.
· · Switch 

La gama de juegos Sega Ages de Sega, que recupera juegos clásicos de la compañía en Nintendo Switch, como Virtua Racing, Outrun o Phantasy Star, está vendiendo muy bien en Europa, pero en cambio no está calando entre el público japonés.

Según la información ofrecida por Sega, esta gama de juegos que se centra en ofrecer clásicos revisados (con algunas funciones y características nuevas de "calidad de vida", como salvar las partidas, pero manteniéndose fieles a los originales), está vendiendo menos de la mitad en Japón que la gama de juegos Sega 3D Classics Collection que se fue lanzando en Nintendo 3DS.

Kagasei Shimomura, productor sénior de la gama Sega Ages, ha explicado a la revista japonesa Famitsu que la situación en el país es "frustrante" por las ventas, comparativamente bajas, que están consiguiendo estos clásicos.

"Honestamente, las ventas en Japón tienen que mejorar y yo me responsabilizo por esta situación", ha dicho el productor. Aunque para Shimomura la diferencia entre títulos y plataformas hace que las comparaciones directas no sean realmente útiles, admite que "lo cierto es que está vendiendo menos de la mitad que la 3D Classics Collection".

Estas bajas ventas en Japón, pese a que el ritmo es superior en Occidente y, según parece, con varios títulos es positiva en Europa, puede dificultar que se dé luz verde a una segunda fase de recuperación de clásicos. "Tenemos que trabajar más duro para satisfacer a nuestros fans japoneses", señalan desde la compañía.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Edwardd · hace 7 horas
[respuesta:45]Poco tiene que ver Sega con PS2[/respuesta]

c4r10x · hace 16 horas
Siempre lo mismo, son unos vagos, deberían portear juegos de Saturn, Dreamcast y de las Placas Arcade...

Arlgrim · hace 22 horas
Eslo que pasa cuando intentas vender 10.000 veces el mismo juego en vez de meter , cosas chulas que salieron en su dia para saturn, ps2 y etc , como los remakes de phantasy star , last battle y esas cosas y no la misma bosta de siempre.

Cibzs · hace 23 horas
Son currados, pero la selección por el momento no me convence. Me da pena el resultado porque si lo dejan ya si que ni de coña llega alguno de los que estaría interesado

bartletrules · hace 23 horas
Son grandes conversiones, sí.

Pero muchos de ellos son también títulos requemados, que ya ha porteado SEGA una y mil veces a muchos sistemas.

Y encima, el precio por título no es precisamente barato por lo que no resulta muy asequible la compra en lotes. ¿Por qué no sacar un bono para comprar cuatro o cinco juegos SEGA Ages a precio reducido?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir