Vandal

Days Gone es el más vendido del Reino Unido en abril

Domina las ventas del último mes en el mercado británico, por delante de Mortal Kombat 11.
· · PC PS4 XBOne Switch 

GfK y UKIE han publicado la lista de los juegos más vendidos en el Reino Unido durante todo el mes de abril. Como es habitual en este mercado, la lista recoge solo las ventas en formato físico, por lo que no podemos saber cómo rinden estos juegos en Gran Bretaña en las tiendas digitales de las diferentes plataformas.

Destaca en la lista que, pese a ser un juego muy reciente, Days Gone se convierte en el número 1 de todo el mes de abril. Además, es un exclusivo para PlayStation 4, lo que da más valor a que logre situarse por delante de Mortal Kombat 11, el lanzamiento multiplataforma más potente del mes.

El resto de la tabla solo deja espacio para otra novedad, World War Z, pero lo que está dominada por veteranos habituales de la lista de ventas como FIFA 19 o Mario Kart 8 Deluxe, que mantiene su fuerte rendimiento comercial desde su lanzamiento hace ya dos años.

La lista completa es la siguiente:

1. Days Gone
2. Mortal Kombat 11
3. Tom Clancy’s The Division 2
4. FIFA 19
5. Red Dead Redemption 2
6. Mario Kart 8 Deluxe
7. Yoshi’s Crafted World
8. Sekiro: Shadows Die Twice
9. World War Z
10. New Super Mario Bros U. Deluxe

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

abril
ventas juegos
ventas reino unido
En forosComentar en nuestros foros

MURASAME · hace 54 minutos
Pues ahora que he platinado Sekiro ya he contribuido con una copia más de Days Gone para las arcas de Sony.

Shotaru_Kaneda · hace 22 horas
[respuesta:77]Yo creo que tú no has dejado a nadie en bragas en tu vida.
Te llamo troll porque lo eres, a ti y a quien haga falta.
La verdad ofende y lo sabes, por eso tu respuesta.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 06/05/2019 06:23
[respuesta:102][b][i]los exclusivos en teoría deben ser lo más vendido en la consola donde salen y lo más jugado, sino pasa a ser un juego más del monton[/i][/b]

O sea, que según tú, videojuegos como Uncharted 4 en PS4, Halo en Xbox One y 360, Pokémon en Nintendo 3DS, Zelda en Wii, y etc, son videojuegos del montón, ¿no?

De verdad, las tonterías que hay que leer.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 06/05/2019 06:19
[respuesta:104]Próximamente en las cuevas más profundas, solo para los trolls y haters.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 06/05/2019 06:18
[respuesta:103][b][i]Hay varios juegos de Sony que anunciaron desde la salida de ps4 y después desaparecieron sin noticias pero nadie dice nada.[/i][/b]

Pues quitando WiLD que efectivamente ese si es de Sony, no sé a qué videojuegos te estarás refiriendo.

[b][i].Y Microsoft canceló scalebound por temas de desarrollo y siempre lo sacan, eso es ser hater.[/i][/b]

O sea, ¿que para ti señalar un videojuego cancelado de Microsoft es ser de hater, pero tachar a Sony de vender humo cuando saca juegos, no lo es? Venga por favor, no seas hipócrita.

[b][i]Todos tus comentarios sobre xbox te lo comes por los exclusivos que ciertamente fueron inferiores esta generación, pero no toquen que un exclusivo de Sony no vende mucho (96 millones y en promedio si son exitosos han vendido 10 o 12 millones, entonces sólo el 10% del grueso lo juegan lo cual es penoso)[/i][/b]

Te lo repito por millonésima vez: el éxito de las ventas de un videojuego NO están ligadas a la base de consolas vendidas. Según esa lógica tuya, el 99% de los videojuegos y las consolas son un fracaso. ¿Quieres ejemplos de lo que digo?

- Pokémon de Nintendo 3DS vendió 16 millones en una base de 76 millones de consolas vendidas.
- Horizon Zero Dawn superó los 10 millones en 97 millones de PS4 como base.
- Halo vendió 12 millones en una base de 86 millones de Xbox 360 vendidas.
- Halo 5 vendió 5 millones en más de 42 millones de Xbox One vendidas.
- Zelda de Wii vendió 8 millones en más de 100 millones de Wii vendidas.

Y puedo ponerte MILLONES de ejemplos más, hasta con multiplataformas:

- RDR 2 ha vendido 23 millones en base a casi 150 millones de consolas entre PS4 y Xbox One.
- GTA V, el tercer videojuego más vendido de la historia, 100 millones en base a casi 500 millones de plataformas entre PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Pero según tu lógica, las ventas son "penosas" porque a ti se te ocurre compararlos con las bases de su consola.

Lo siento, pero ese argumento no es más que una cuñadez que los haters se han inventado esta generación para menospreciar las ventas de los videojuegos. Un videojuego tiene éxito en base a que sea rentable y a las expectativas de ventas, no de la base de consolas vendidas. Si lo que dijeses fuese cierto, hace años que la industria del videojuego se habría ido a freír espárragos.

[b][i]o es mal calificado por la prensa que generalmente les protege y estallas.[/i][/b]

¿Te has leído mi mensaje anterior? Te he dicho que The Order 1886 y Knack, juegos que fueron masacrados en crítica, me parecen mojones, de lo peor que he jugado esta generación, y huelga decir que no los vuelvo a tocar ni con un palo, y no se me caen los anillos por reconocerlo. Cuando un videojuego me parece que es malo lo digo, y cuando veo que es bueno también, y en este caso, Days Gone, sin ser ni mucho menos un título al nivel de God of War, Horizon y etc, es un juegazo de 80 mínimo, un juego que la crítica ha infravalorado por razones étnicas absurdas, te invito a que te metas a leer el análisis de Gamespot y te haces una idea de lo que digo.

[b][i]Me parece poco criterio calificar una generación sólo por exclusivos, se debe ver más allá de eso porque la próxima generación se acaban los mejores exclusivos y ya no existe más argumentó para menospreciar a la competencia, mi humilde opinión y con comas.[/i][/b]

¿Y quién ha dicho aquí que yo juzgue una generación solo por los exclusivos? Una generación se juzga en general a todo, no solo a una cosa, pero queramos que no, los exclusivos, los juegos first party propios, son los que marcan la diferencia más importante entre una plataforma y otra, y Nintendo y Sony son los mejores ejemplos de lo que digo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir