El máximo responsable de PlatinumGames, Atushi Inaba, ha explicado cómo su estudio ha ido fortaleciendo lazos comerciales alrededor de Nintendo, cimentando una relación de confianza en base al respeto y la confianza. No ha sido algo de la noche a la mañana, y Inaba sabe cuánto cuesta crear este tipo de vínculos con las grandes empresas del videojuego.
Una relación de más de 20 años
"Nintendo es una compañía que respeta a los creadores. Desde esa perspectiva, se trata de algo que encaja de una manera fuerte y orgánica para nosotros como compañía", explicaba Inaba. "No se trata de una situación en la que, en los dos últimos años, se hayan presentado en nuestra puerta diciendo: '¡Hagamos todos estos juegos!'" añade el creativo japonés.
"La verdad es que hemos sido amigos durante mucho tiempo y durante ese ciclo hemos generado mucha confianza, tenemos que saber quién es esa otra compañía y eso abre la puerta a muchas nuevas oportunidades a medida que pasa el tiempo. Básicamente, es así como se consigue la confianza mutua", apuntaba.
El éxito de Nintendo Switch, y la calidad de los desarrollos de PlatinumGames también ha influido en esta nueva y fortalecida relación. "El éxito de Switch lo cierto es que hace felices a ambas partes, porque si haces un juego y desafortunadamente es para una plataforma que no funciona muy bien, entonces ninguna de las partes es feliz", explica.
"Ser capaz de hacer juegos para hardware que está funcionando muy bien hace que ambas partes sean felices. Además, sin lugar a dudas, Switch juega un papel importante en el crecimiento del mercado japonés en este momento", concluía. No obstante, el estudio tiene grandes proyectos para la consola como Bayonetta 3 y Astral Chain, dos exclusivos que llegarán a la híbrida. El fruto de una relación consolidada.