Nintendo está interesada en la tecnología en la nube pero de momento no es su prioridad

La empresa confirma que está pendiente de hacia dónde se dirige el mercado de los videojuegos tras la irrupción del streaming.
·

El mundo de los videojuegos está siendo visitado por una tecnología, que hasta unos meses, parecía ciencia ficción. Se trata del juego en la nube o el streaming, una modalidad que permite a las empresas y distribuidores de contenido multimedia ofrecer videojuegos a través de internet. Mientras Sony y Microsoft trabajan y ofrecen sus propuestas, y Google va con todo con su Stadia, otras compañías como EA parecen estar muy interesadas en apostar por ellas. Pero, ¿qué pasa con Nintendo? El gigante de los videojuegos, en la cima del éxito gracias a Nintendo Switch, confirma que está interesado en la nube y sus posibilidades. Así lo ha declarado Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa.

El futuro de Nintendo y la nube

"No creo que todos los videojuegos se pasen a la tecnología en la nube este momento, pero la industria del videojuego está avanzando constantemente. En el futuro, espero que tecnologías como la nube y el streaming evolucionen aún más como una forma de ofrecer juegos a los consumidores. Debemos estar al día con tales cambios que suceden a nuestro alrededor", explicaba Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en su reunión con los accionistas de la compañía.

Nintendo está interesada en la tecnología en la nube pero de momento no es su prioridad Imagen 2

Creo que nuestro valor central como empresa se erige alrededor de las experiencias que se pueden conseguir combinando hardware y software

"Por otro lado, creo que nuestro valor central como empresa se erige alrededor de las experiencias que se pueden conseguir combinando hardware y software, y con el paso de los años, su peso e importancia se incrementarán. Ofrecer un tipo de entretenimiento único que solo Nintendo puede crear seguirá siendo nuestra principal prioridad", concluía. De hecho, en estos momentos la consola de la compañía ofrece en países como Japón la posibilidad de disfrutar de títulos como Resident Evil VII: Biohazard y Assassin's Creed Syndicate.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir