Vandal

Remedy habla de la estructura y la exploración 'metroidvania' de Control

Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio, explica la manera en la que han diseñado su esperado videojuego.
· · PC PS4 XBOne 

Control es el nuevo videojuego de Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake o el reciente Quantum Break. Y si bien encontraremos algunos de sus ingredientes jugables, el estudio cree que esta es su obra más ambiciosa y compleja, en parte por la adopción a nivel de diseño de la estructura propia de un metroidvania, en la que el jugador puede explorar y descubrir zonas a su antojo. Thoma Puha, director de comunicaciones de Remedy, ha confirmado a Wcctech lo ambicioso de esta idea.

Un espacio grande, complejo e interconectado

"La casa más antigua es realmente un espacio grande e interconectado", explicaba Puha. "Hay varios sectores diferentes y cuanto más profundo entras o te involucras en el edificio, más extraño se vuelve porque hay otras dimensiones que se filtran en este lugar de poder. Y a medida que desbloqueas las habilidades a lo largo de la campaña principal, es posible que al principio estés en un lugar determinado y veas las puertas y áreas en las que parece que deberías poder acceder y realmente no puedes", explicaba Puha.

Control Imagen 1

"Más tarde, obtienes un objeto, y piensas "Quizás debería volver" y se abre una nueva área y la podéis explorar. Eso está en el corazón de metroidvania, y hay todo el equipo que puedes encontrar. Puedes equipar mods en armas y habilidades de personaje, realmente tendrás que ir a explorar y luchar contra algunos de los enemigos más difíciles, para obtener los mejores mods y recursos. Así que hay mucha exploración en el juego", concluía el de Remedy.

"El escenario del juego, 'La casa más antigua' es realmente un espacio grande e interconectado"

No obstante, en el estudio siempre han señalado que el universo de Control es lo suficientemente complejo como para empezar a pensar en futuras secuelas. Os invitamos a leer nuestras impresiones del juego en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

control
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Dark_Ozma · hace 34 minutos
La jugabilidad me queda clara y parece que vamos a saber jugarlo desde el primer momento, ahora, lo que me preocupa que sea divertido de principio a fin y no sea un juego con motor gráfico potente pero alma de indie genérico y sin alma.

Ojalá sea divertido y con buena trama.

TarekJor · hace 20 horas
Pues los últimos gameplay que he visto me han encantado, ese Diseño de niveles le puede sentar genial sobretodo si va cambiando con los sucesos del Juego, como han comentado, además de una Duración generosa en este tipo de Juegos Metroidvania.

Tiene bastantes mecánicas, poderes, agilidad al moverse / levitar, Nortlight se ve muy bien, tendrá traducción y Doblaje al español-España, y parece (en mi opinión) mucho mejor enfocado que Quantum Break.

La Narrativa y el trasfondo, si están al nivel de la Remedy que conocemos, me lo pillo fijo para verano en PC.

darrell-collado · hace 21 horas
Ya me lo vendieron.

gerard78 · hace 21 horas
Si quitas al personaje femenino y lo cambias por el protagonista de quantum break, me creería que fuera una segunda parte.
Sony debería haber aprovechado la huida de este estudio para comprarlo y darle un golpe a microsoft por comprar Ninja theory.

Noticias Vandal · hace 22 horas
Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio, explica la manera en la que han diseñado su esperado videojuego.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350721999/remedy-habla-de-la-estructura-y-la-exploracion-metroidvania-de-control/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir