PUBG, el battle royale de PUBG Corp y Tencent, tiene un gran tirón en algunos países del mundo. Si bien su versión para consolas y PC ha perdido fuelle en comparación a Fortnite o incluso Apex Legends, la versión para teléfonos móviles aglutina a millones de jugadores en sus smartphones. Países como la India, han tenido que restringir su uso, y es justo ahí, en el que un novio se ha convertido en protagonista involuntario de un vídeo que se ha vuelto viral en redes como Tik Tok y YouTube.
Prefiere jugar a PUBG en lugar de estar pendiente a su propia boda
En el vídeo, un reluciente novio, en mitad del banquete de su boda, prefiere estar pendiente de su partida al battle royale en lugar de prestar atención a su mujer o a los invitados.
Hay que tener en cuenta que la versión móvil de PUBG Mobile ha gozado de gran popularidad en la India, llegando a ser calificado por algunas asociaciones estudiantiles como "algo peor que las drogas".
Uno de los invitados viene a darle un regalo, que rechaza de malos modos, mientras sigue jugando en su terminal. La novia, impasible ante la desgraciada situación, tampoco aparta la vista de la pantalla. En la India, la Asociación de Estudiantes de Jammu y Kashmir han llegado a pedir a las autoridades que se prohíba este popular battle royale gratuito en Android y iOS. La propia PUBG Corp ha tenido que adaptarse a las reclamaciones gubernamentales, limitando el acceso.
"Los jóvenes están con sus teléfonos móviles las 24 horas del día, jugando a este juego y sin hacer nada", explicaban los sindicatos de estudiantes y asociaciones del país. Hace unos días, Nepal confirmó que también prohibiría el juego a corto plazo.