Es difícil luchar contra los gigantes y, aunque Apex Legends consiguió sentarse en el trono a principios de febrero, lo cierto es que Fortnite Battle Royale es un duro contrincante.
De esta forma, mientras que el título de Respawn Entertainment ha caído en un 75% tan sólo en un mes en términos de audiencia, el popular juego de Epic Games se sigue manteniendo en su línea.
Mientras Apex cae en marzo, Fortnite sigue en su posición
De esta forma, la cantidad de espectadores que siguieron las retransmisiones de Apex Legends en Twitch fue inicialmente el doble de los espectadores de Fortnite. Sin embargo, un nuevo informe realizado por StreamElements apunta a que Apex habría sufrido un importante descenso.
Si bien el título de Respawn alcanzó su punto máximo en alrededor de 40 millones de horas visualizadas en una sola semana, a mediados de marzo las horas totales de visualización ya se habían reducido a poco más de 10 millones.
Es cierto que este hecho no es significativo si tenemos que hablar en términos de ingresos o de base de jugadores. Pero estos datos de audiencia sí resultan interesantes teniendo en cuenta que se pensó que Apex podría ser un rival digno para presentar batalla a Fortnite.
Sin embargo, recientemente hemos sabido que Fortnite sigue perdiendo audiencia en Twitch por tercer trimestre consecutivo.