Fortnite sigue perdiendo audiencia en Twitch, según los analistas

Por tercer trimestre consecutivo, el juego de Epic Games ha vuelto a bajar en audiencia; apuntan a que se haya estancado.
·

Que Fortnite Battle Royale sea el juego más popular del momento no es discutible; como tampoco lo es que sea el título de mayor recaudación en la industria actualmente.

Sin embargo, el juego de Epic Games parece haber alcanzado su punto máximo tras los últimos datos de audiencia de Twitch, analizados por la firma Piper Jaffray. Han llegado a esta conclusión contrastando sus datos con las estadísticas recopiladas por SullyGnome. Por tercer trimestre consecutivo, los datos de audiencia de Fortnite han vuelto a descender.

Los datos de Fortnite

"Por tercer trimestre consecutivo, hemos notado una disminución en los datos de audiencia de Fortnite (-7% en el primer trimestre de 2019 tras un -18% en el cuatro trimestre de 2018", señalan los analistas. A pesar de ello, el juego de Epic Games sigue siendo lo más visto en Twitch.

PUBLICIDAD
Fortnite sigue perdiendo audiencia en Twitch, según los analistas Imagen 2

"Para mayor referencia: el total de minutos vistos de los 10 mejores títulos aumentó un 17% para el primer trimestre de 2019", continúan. "Fortnite sigue en la cima de audiencia, pero esa brecha se está reduciendo. League of Legends ha ocupado el segundo lugar en los últimos tres trimestres y se encuentra separado de Fortnite en sólo un 2%, en comparación con el 22% del cuarto trimestre de 2018 y el 40% del tercer trimestre de 2018".

La separación actual entre Fortnite y League of Legends es ahora de sólo un 2%, en comparación con anteriores trimestres

"Creemos que Fortnite puede estar experimentando el impacto de una gran cantidad de nuevos competidores en el género del Battle Royale, incluido Apex Legends de EA, que debutó en febrero en la parte superior de la tabla".

En este sentido, Apex ocupa el tercer lugar en correspondencia con el trimestre de marzo, en lo que se refiera a minutos vistos. "También notamos que Grand Theft Auto V de Take-Two registró un fuerte recuperación, terminando el trimestre con un 187%."

League of Legends acorta las distancias con Fortnite

Regresando a Fortnite, el grupo continúa explicando: "Para el trimestre de marzo, los minutos de audiencia de Fortnite fueron de casi 18.600 millones en comparación con el segundo lugar de League of Legends en 18.200 millones. Esto se compara con el cuarto trimestre de 2018, cuando Fortnite registró 19.900 millones de minutos contra los 15.400 millones para League of Legends."

Fortnite sigue perdiendo audiencia en Twitch, según los analistas Imagen 3

El informe también incluye una comparación histórica que data desde enero de 2018 a marzo de 2019. El gráfico está protagonizado tanto por los títulos Battle Royale (Apex, Fortnite y Playerunknown's Battlegrounds) junto con títulos triple A (GTAV, FIFA, Hearthstone, Overwatch y World of Warcraft) y sus minutos mensuales vistos en Twitch.

Fortnite sigue perdiendo audiencia en Twitch, según los analistas Imagen 4

En la tabla podéis ver el dominio de Fortnite durante los últimos 15 meses. Aunque el título de Epic Games haya alcanzado su tope máximo, todavía tendremos que esperar un poco para descubrir si sus principales competidores son capaces de alcanzarlo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir