PUBG Corp, el equipo que está detrás del Battle Royale Playerunknown's Battlegrounds, disfrutó de un buen 2018. Tal y como señalan sus últimos informes financieros, la compañía obtuvo 920 millones de dólares en ingresos, mientras que en términos de beneficios consiguieron 310 millones de dólares.
PUBG Corp Financials:
2018 Revenue: $920 million
2018 Profit: $310 millionSplit-
PC: $790m
Mobile: $65m
Console - $60mAsia = 53% of revenue
(Thanks @sinonobu for the translations)
https://t.co/7JSWWjUl7v pic.twitter.com/S64MwGzoOE— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 19 de abril de 2019
Mientras que los dispositivos móviles aportaron 65 millones y las consolas otros 60 millones de dólares, es en PC donde PUBG encuentra sus cifras de éxito: obtuvo 790 millones de dólares. En términos de ingresos, por otro lado, Asia representó el 53%.
El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, apuntó lo siguiente: "El motivo por el que los ingresos móviles son bajos es porque Tencent obtuvo la licencia para desarrollar y publicar la versión móvil".
Sin embargo, teniendo en cuenta que Microsoft desplegó una gran campaña publicitaria para promocionar el título en Xbox One, resulta llamativo que el mercado móvil haya superado a las consolas igualmente.
Note that the reason that mobile revenue is low here is because Tencent obtained the license to develop and publish the mobile version.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 19 de abril de 2019
Por otro lado, otro dato a destacar es la diferencia entre los ingresos (920 millones) y los beneficios (310 millones): parece ser que la compañía gastó 610 millones de dólares, que puede corresponderse con el dinero destinado a los torneos de eSports, las licencias, el marketing o el desarrollo del juego en las diferentes plataformas.
En otras noticias, Irak ha prohibido también PUBG junto con Fortnite Battle Royale por sus "efectos negativos".