El equipo ruso que ganó el campoonato nacional en ese país para el torneo oficial de Nintendo de Super Smash Bros. Ultimate no va a poder asistir a las finales europeas del European Smash Brall Team Cup 2019 debido a problemas con los visados. El equipo de jugadores, que usa el nombre Ye Olde Guard, ha culpado a la división rusa de Nintendo de esta situación.
Nintendo Rusia, filial de Nintendo para ese país, ha publicado un comunicado en el que explican que el proceso de obtención de los visados ha sido más largo debido a circunstancias imprevistas, si bien se trata en realidad de la acumulación de días festivos con motivo de la Semana Santa. El proceso suele requerir entre cinco y seis semanas. La final rusa se celebró el 30 de marzo y la final europea está prevista para principios de mayo.
Tinkino, uno de los miembros del equipo ruso, ha criticado duramente a la división rusa de Nintendo en una reciente entrevista. "No vamos a ningún lugar porque en Nintendo Rusia son unos incompetentes", ha dicho con un notable enfado.
"Han hecho la solicitud de los visados ellos mismos y el resultado es que han esperado hasta el último momento.
Les hemos mandado con antelación todos los documentos y los formularios", explica.
No es la primera vez que la división rusa de Nintendo atrae comentarios negativos: el año pasado trascendió cómo el director de esa división insultaba a sus empleados y la comunidad de jugadores del país ha señalado en múltiples ocasiones a Yasha Haddaji, consejero delegado de Nintendo Rusia, como responsable principal de los problemas de la coompañía en el país.