Vandal

Arc System Works y WayForward unen fuerzas en River City Girls

La mítica saga japonesa de beat 'em up tendrá una nueva entrega protagonizada por mujeres.
·

Los japoneses Arc System Works han anunciado una colaboración con WayForward (los creadores de la saga Shantae, entre otros muchos juegos en 2D), para el desarrollo de River City Girls, un nuevo juego de la saga de acción Kunio-kun.

La colaboración promete "aprovechar las fortalezas de cada estudio y reunir una gran cantidad de conocimientos, una gran cantidad de pasión y 60 años combinados de experiencia en videojuegos en una amplia gama de tecnologías, géneros y propiedades intelectuales".

"Esta es una oportunidad realmente maravillosa", dijo Voldi Way, fundadora de WayForward, en un comunicado de prensa. "Arc System Works es una empresa de juegos con gran talento que hemos admirado durante muchos años, y estamos increíblemente felices de trabajar con ellos. Esta nueva versión del universo de River City va a ser muy divertida".

La productora de Arc System Works, Takomi Kaneko, agregó: "Todos aquí están gratamente sorprendidos por la forma en que se desarrolla la serie River City. Creo que la saga River City tiene una reputación de juegos de acción de lucha en 2D con muchos fans masculinos, ¡pero ahora llega River City Girls! El entusiasmo de WayForward por una protagonista femenina nos convenció".

Se desvelarán más detalles más adelante este año, ya que todavía no se han confirmado ni las plataformas a las que llegará.

Una saga mítica con 33 años de historia

La saga de beat 'em up Kunio-kun creada por Technōs es toda una institución con más de 30 años de historia, que debutó en 1986 en los salones recreativos de Japón.

Arc System Works y WayForward unen fuerzas en River City Girls Imagen 2

Desde entonces ha visitado multitud de plataformas, desde NES a Game Boy y PC Engine, con diversos spin-off, algunos de juegos deportivos, aunque siempre ha sido una saga bastante esquiva para los jugadores occidentales.

Por suerte en los últimos años nos han llegado varias entregas, como River City: Rival Showdown para Nintendo 3DS y River City Melee: Battle Royal Special para PS4 y PC ambos en 2017.

El pasado mes de diciembre se lanzó en Japón el recopilatorio Kunio-kun: The World Classics Collection para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC, que incluye 11 juegos de la saga, pero que todavía no sabemos si llegará a Occidente.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre River City Girls

River City Girls es un juego beat'em up de estética anime que está protagonizado por Kyoko y Misako, dos estudiantes que deben luchar por seis regiones de River City para rescatar a los novios Kunio y Riki que han sido secuestrados. Podrán utilizar combos, armas, contraataques, lanzamientos y ataques especiales, aceptar misiones opcionales, subir de nivel, interactuar con otros personajes invitados de pasados River City o reclutar a enemigos derrotados para que se unan al combate.

Otras noticias sobre:

arc system works
kunio-kun
river city
river city girls
warforward

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

kgoku · hace 6 horas
Vaya, acerté.

[url]https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/980121/noticia-wayforward-tiene-en-marcha-el-juego-river-city-girls-segun-australia/[/url]

Viva yo.

Jorge Cano · hace 7 horas
Era una errata, disculpe las molestias, ¡buen fin de semana!

B-Wallace · hace 7 horas
¿[n]A[/n] quién decís que anuncian?
Vaya unos periodistas, que no saben ni lo básico del análisis sintáctico.
No he hecho una búsqueda en la web, pero si lo hago ¿voy a encontrarme que las noticias de "Jugamos [n]con[/n] inserte-nombre-de-juego" están firmadas por la misma persona?

steaf81 · hace 8 horas
Joder con estos dos estudios implicados para mi es un sold como una catedral

Segata-San · hace 8 horas
Jaja, me mola la idea XD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir