Un streamer dio un concierto en GTA V ante miles de usuarios

El juego de Rockstar está adquiriendo una curiosa vertiente 'rolera', con miles de personas interpretando papeles y profesiones.
·
Actualizado: 3:51 3/10/2020

En los últimos meses, Grand Theft Auto V ha ido convirtiéndose poco a poco en una especie de juego masivo de rol. Plataformas como Twitch, han ofrecido un altavoz para este tipo de jugabilidad, que permite que los streamers y jugadores puedan interpretar los más diferentes papeles y funciones en la ciudad virtual del juego de Rockstar. En un servidor personalizado, muchos han aprovechado este repunte de popularidad para demostrar sus artes. Y uno de ellos, ha dado un concierto de los que marcan época.

Un concierto ante miles de personas

Mike The Bard, el protagonista de esta historia, comenzó a hacer streamings en GTA V RP -cuyas siglas responden a Role Play- en 2017, antes de que se convirtiese en una tendencia en Twitch. Sin embargo, de una manera u otra, y mientras otros jugaban a ser policías, ladrones o bomberos, Mike se centró en la música. No obstante, es músico y toca varios instrumentos en la vida real, componiendo canciones y realizando alguna que otra cover en YouTube. Pero ha sido hace unas horas, gracias a Twitch Sings y el plugin Virtual Cam cuando ha dado el salto al estrellato.

"Siempre he disfrutado entreteniendo y divirtiendo a otros", explicaba a Kotaku. "Improvisaba canciones, inventaba sintonía para anuncios, hacía rap, hacía reír a la gente. También he jugado a videojuegos toda la vida y he podido unir ambas cosas gracias a Twitch", apuntaba. Poco a poco, gracias al tipo de etiquetas y comunicación entre servidor que mantiene la red de GTA V RP y a la afluencia de jugadores en esos momentos, fue recibiendo espectadores dentro y fuera del videojuego. La sala virtual en la que comenzó a cantar se fue llenando poco a poco y miles de espectadores le seguían desde Twitch.

"Siempre he disfrutado entreteniendo y divirtiendo a otros, y he jugado a videojuegos toda la vida; he podido unir ambas cosas gracias a Twitch"

El evento fue también retransmitido en la radio del videojuego, algo que permitió que otro pico de usuarios pudiera escucharlo en la radio virtual de GTA V RP, ya fuese en sus coches o móviles. Poco a poco ganó repercusión, sobretodo gracias a la participación de streamers de de la talla de Lirik y Vader, que se sumaron a la partida y alentaron a sus seguidores a seguir el concierto.

Aunque este tipo de conciertos son habituales en los videojuegos online -Marshmello dio un multitudinario concierto en Fortnite ante 10 millones de jugadores, es curioso como los artistas pueden usar este tipo de plataformas para darse a conocer o compartir su arte.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir