Acusan a CD Projekt de plagio por un tema musical en The Witcher 3

Una canción ya fue retirada de las plataformas streaming pero se sigue vendiendo en la banda sonora de vinilo.
·

El compositor croata Elvis Stanić ha acusado a CD Projekt RED de una infracción de derechos por la banda sonora de su éxito The Witcher 3: Wild Hunt. En concreto, Stanić asegura que Widow-Maker es una copia de su canción Naranča.

La canción fue grabada para el juego por Mikołaj Stroiński y Marcin Przybyłowicz -quien repite en Cyberpunk 2077- y se basa en un disco de 2012 de la banda Percival. Una de las canciones es "Naranča", escrita por Stanić e interpretada por el coro Putokazi.

Aquí podéis escuchar el tema original de Stanić:

PUBLICIDAD

Aquí el tema musical en The Witcher 3, al que acusan de plagio:

Stanić señala que la canción ya ha sido borrada de las plataformas en streaming y descarga después de contactar con CD Projekt RED el año pasado. Sin embargo, la desarrolladora "ilegalmente" la vendería en las bandas sonoras del juego en vinilo.

Aunque agradece que la canción esté conectada a The Witcher 3 y que millones de fans escuchen el tema, considera que hay daños a sus derechos de autor. Está tomando acciones contra los vídeos en Youtube en los que se puede escuchar el tema, aunque no tomará medidas legales contra los creadores de contenido.

CD Projekt RED no ha hecho comentarios oficiales sobre el problema.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir