This War of Mine llegó a PC hace unos cuatro años. A lo largo de todo este tiempo, el videojuego ha ido adaptándose a distintas plataformas, consolas y lanzando diversos DLC, algo que les ha permitido permanecer en la actualidad del ocio digital y conseguir vender más de 4,5 millones de copias y donar más de 500.000 dólares a la asociación benéfica no gubernamental War Child.
Un DLC centrado en garantizar una mejor vida a los niños refugiados de conflictos bélicos
La organización no gubernamental War Child, con sede en varios países y originaria del Reino Unido, es una de las más activas del mundo. La ONG ayuda a los menores refugiados y afectados por conflictos bélicos o situaciones de desigualdad generados por los mismos, garantizándoles un futuro mejor.
La temática va en relación a la del propio juego, que nos pone en la piel de un grupo de civiles que tiene que intentar sobrevivir en una ciudad asediada.
Así pues, en las distintas encarnaciones del título -que ha ido recibiendo expansiones- vivíamos la guerra desde su lado más cruel y menos heroico. 11 bit Studios siempre tuvo esto claro, y fue en 2015 cuando decidió apostar por esta donación voluntaria.