Vandal

Las cinco peores falsificaciones de Wii

Bienvenidos al mundo de MiWi, Wü, Wll, WiWi y Sports Vii. La consola de Nintendo tuvo épicas imitaciones por causa de su éxito.
·

También te puede interesar:

Volvemos a visitar las consolas más falsas y extrañas que haya visto la industria de los videojuegos. Primero fue la NASA (clon de NES), luego la PolyStation, y desde entonces han sido muchas las consolas del todo a cien, o de manufacturación endiabladamente sospechosa, más comúnmente conocido con el término anglosajón "bootleg". Ediciones no autorizadas de marcas registradas o interpretaciones, mezclas y fusiones de las mismas. En el caso de Wii, el éxito de su atractiva propuesta hace ya más de doce años produjo muchísimas falsificaciones. Hoy os hablamos de las 5 peores falsificaciones de Wii, aunque os parezca increíble que existan tantas.

MiWi

MiWi, clon de Wii

Comenzamos con la MiWi un clon imperfecto de la Wii de Nintendo. A primera vista, o desde muy lejos si tenemos miopía, puede parecer muy similar a la verdadera. De hecho su gran baza es confundir al comprador poco informado.

La táctica comercial de este tipo de imitaciones tan ridículas es siempre jugar al despiste, a ver si el cliente pica y confunde la consola que tanto ansía su hijo con una ganga. Le ponen un nombre que suene parecido al de la consola, MiWi por Wii, le dan un aspecto exterior "similar" a la original y colocan en la caja unas frases publicitarias para llamar la atención, que habitualmente parecen una sátira descarada de la estafa.

MiWi, clon de Wii

En el caso de esta MiWi sorprende que incluso se hayan molestado en incluir mandos de control inalámbricos. Eso sí, sus creadores, Eittek Electronics, ni se han molestado en ocultar el plagio del diseño de mandos, aunque no precisamente los de la Wii, porque uno de los mandos es una imitación del que utilizaba la Nintendo 64.

MiWi, clon de Wii

En cuanto a los juegos, tampoco hay mucho que decir ya que también se tratan de sucedáneos de algunos de los títulos de salida de la Wii originales. Es decir, juegos deportivos. Sólo el hecho de que funcione con cartuchos, un formato netamente inferior a los que utilizan los sistemas actuales, nos da una pista muy precisa de su fraudulento potencial, aunque sorprendentemente funcione. El regalo estrella con el que viene la consola, es un videojuego con al menos 23 títulos deportivos diferentes (estilo Wii Sports) en un único cartucho, otro motivo más para desconfiar de su pésima calidad e imitación.

Sports Vii

La Sports Vii, agregó a su nombre el aliciente deportivo y el reclamo del ejercicio a su peculiar título. Otra consola algo más lograda y más parecida en aspecto a la Wii original de Nintendo, y que fue manufacturada por Jungle Soft. Originalmente lanzada en China en el año 2007 y contaba con juegos incluidos de serie. Emplea el mítico sistema operativo de Sunplus SPG taiwanés que es incluido en muchas de estas consolas falsas, y tiene 8.5 MB de memoria interna para guardados. Las unidades Vii vendidas costaban 1270 yuan, es decir, que adquirir una de estas consolas nos costaba alrededor de casi 200 euros. También fue lanzada en varios colores, blanco ártico, rosa, azul eléctrico.. Además de contar con los siguientes juegos que de seguro os sonarán: Tenis, Pesca, Bolos, Golf, Ping Pong, Cocna, Baile, Beisbol..

Sports Vii - Falsificaciones de la Wii

Al menos el mando con el que controlábamos esta fragante violación del copyright era muy similar en tamaño y diseño a la Wii original, es inalámbrico y además cuenta con reconocimiento de movimiento. Aunque no podíamos apuntar con él a la pantallas.

El siguiente ejemplo, la WÜ es bastante curioso, ya que más que una consola falsa en sí, el objetivo de esta falsificación era colarnos periféricos, accesorios y gadgets falsos supuestamente compatibles con la Wii. Son numerosos, por no decir múltiples y variados los diferentes accesorios que nos trataban de endosar con un diseño aparentemente válido y legal.

WÜ - Falsificaciones de la Wii

Todos ellos eran mayoritariamente accesorios para el juego Wii Sports, o de combate con espada y escudo. Aunque no eran compatibles ni tan siquiera con la Wii. Por lo que su adquisición implicaba comprar algo que directamente no iba a funcionar ni a compatibilizar con cualquiera de nuestras falsas consolas. Un alarde de mayor iniciativa e inventiva ya que supieron leer la posible futura necesidad en Wii de requerir accesorios como el volante, o el adaptador para convertir los controles de Wii en una ametralladora.

Wll (con eles)

El ejemplo de la WLL o Wll es quizás el más vasto y ortopédico de los presentados anteriormente, ya que incluía hasa una pequeña pantalla en el mando de control de esta Wii falsa. El mando era casi hueco y completamente puro plástico, algo más grueso y difícil de agarrar que el de la Wii, así como un altavoz inusualmente pequeño. Esta versión comprimida y además más gruesa, parecía querer ofrecer más cosas que el original, por lo que traía de serie también una pequeña pantalla incrustada en mitad del mando. Los juegos estaban basados en el modelo LCD de viejas consolas portátiles. Porque, atentos al detalle: la consola es el propio mando. Sí, sí, habéis leído bien.

Sports Vii - Falsificaciones de la Wii

Convirtieron el mando en una pequeña consola, aunque lo cierto es que no podía reproducir copias baratas de Wii Sports como las anteriores, pero sí pequeños juegos de carreras que poco o casi nada tenían que ver con una consola como la Wii o la calidad gráfica de la época.

WiWi

Finalmente en la línea de la Vii, también salió al mercado la WiWi, con una versión prácticamente homónima y reiterativa del nombre original de la de Nintendo. Era un modelo que incluía los juegos a modo de cartuchos que agregábamos a la misma, y un diseño de los mandos sobrecargado, con un sinfín más de botones. Y adivinad qué: ¡con una maravillosa copia de 16 Bit Sports Game, que incluía supuestamente hasta 198 deportes y actividades en un solo cartucho.

Además accesorios precisamente no le faltaban, poseía además un mando analógico y una serie de accesorios bastante ridículos comparados con el aspecto que generalmente muestran los de verdad. Como una miniaturización. El principal encanto de la consola era vender el concepto de que con su compra también adquiríamos 198 juegos en un solo cartucho con los que disfrutar de principio a fin. A día de hoy es posible encontrar algunos de esos accesorios de cabeza reducida en algunas páginas de Internet, como las palas de ping-pong, la raqueta o el palo de golf. Que al fin y al cabo eran pequeñas extensiones de plástico que se agregaban al mando de la misma consola.

Esperamos como siempre haberos alegrado el día con estas falsificaciones de Wii, y muy pronto, si apoyáis el contenido como este, continuaremos con este peculiar pasaje de los horrores. Por supuesto nos encantará ver en comentarios cuáles son vuestros hallazgos "bootleg" de consolas, videojuegos o hardware dentro de la industria de los videojuegos. Incluso merchandising de personajes de los videojuegos, todo lo que se os ocurra.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

consolas falsas
copias
curiosidades

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ElMejorDeVandal · 18/03/2019 09:53
Oye, pues sacas una Mega Segadrive y se la cuelas a mas de uno

TheRainbowRanger · 18/03/2019 09:51
Mola que las copias también tengan sensor de movimientos XD

Siri · 18/03/2019 05:50
¿Y quién expulsa a Bamdal por hablar de piratería y emuladores? :rolleyes: vaya bola de hipócritas.

DesdelaBatcueva · 18/03/2019 04:01
Me encantan estos telarones piratas!!!Si tuviera pasta me compraria una de cada.

ovejaelectrica · 18/03/2019 00:03
[respuesta:20]Las Famicom 3d System eran gafas 3d.
Sin más.

El efecto 3d de las pelis de los 80's llevado a los videojuegos.

No era realidad virtual.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir