Una curiosa animación muestra los títulos más jugados en Steam desde 2015

Nos permite analizar tendencias y grandes éxitos en PC.
·

Las tendencias del mundo del videojuego son, a veces, impredecibles. Si bien sabíamos que el battle royale podría llegar a ser una de esas modas en las que un gran juego se reparte una gran porción de mercado mientras otros se conforman con las migajas, de golpe y porrazo llega Respawn y lo cambia todo. Esta gráfica animada, centrada en la plataforma de Valve, nos permite saber cuáles han sido los juegos más jugados en Steam desde 2015. Y es bastante curioso.

Tendencias, valores sólidos y éxitos inesperados

Gracias a ella podeos ver cuáles han sido los videojuegos más jugados de forma diaria del ecosistema de online mayoritario en PC desde el día 1 de enero de 2015, permitiéndonos observar qué videojuegos han permanecido en lo más alto gracias a su comunidad, sus actualizaciones de contenido o secuelas. Extraída de The Rankings, y acelerada por TheKarmaFiend en formato gif, la gráfica nos ofrece una conclusión incuestionable: Counter Strike: Global Offensive y Dota 2 son videojuegos a prueba de modas o tendencias.

Tanto el shooter como el MOBA, pese a los años y la llegada de videojuegos de más tirón como PUBG, permanecen en los primeros puestos etapa tras etapa. También es curioso observar el subidón que experimenta PUBG en diciembre de 2017, la constancia de videojuegos como Team Fortress 2, Warframe, GTA 5, Rocket League, ARK: Survival Evolved y Garry's Mod o los reemplazos de títulos anuales como Football Manager.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir