En The Outer Worlds dudan del éxito que pueda tener Google Stadia

Aunque desde Obsidian Entertainment aseguran que el streaming es el futuro, no saben si es el momento adecuado para estas plataformas.
·

Los co-directores de The Outer Worlds y creadores de Fallout, Tim Cain y Leonard Boyarsky, han compartido su visión sobre el futuro de la industria del videojuego y la presencia del streaming.

La plataforma en cuestión por la que se les preguntó fue Google Stadia, la apuesta de Google por este servicio para los jugadores. Cain y Boyarsky hablaron sobre si les parece o no viable durante una entrevista con DualShockers con motivo del PAX East.

PUBLICIDAD

El streaming es el futuro, ¿pero estamos preparados?

Cain señaló que el streaming se adentrará en el mundo del videojuego de forma bastante rápida. Expresó su preocupación, eso sí, por el hecho de que la idea de los juegos en streaming esté por delante de donde se encuentra realmente la tecnología. "Creo que algo así es inevitable que suceda, pero tengo curiosidad por saber si ya estamos ahí".

Boyarsky ofreció su punto de vista: "Recuerdo que los desarrolladores intentaron hacer juegos online antes de que fuera el momento de hacerlo. Trataron de hacer cosas en Internet y todo se estrelló. Cinco años más tarde, todos estaban trabajando en ello".

"El streaming sucederá, pero quién sabe si este es el momento adecuado"

"Recuerdo cuando se mencionó por primera vez la palabra streaming, en lugar de recibir los discos de Netflix por correo. Y yo dije: 'Sí, claro. ¿Voy a ver esta película que se almacena en el búfer constantemente?' Como dijo Tim, el streaming sucederá, pero quién sabe si este es el momento adecuado."

Se les preguntó a ambos directores si la idea de Stadia u otra tecnología similar les resultaba atractiva como desarrolladores. Boyarsky indicó que, definitivamente, "acabaría con los dolores de cabeza" que supone desarrollar para múltiples plataformas.

"Si básicamente tienes un súper servidor que funciona tan bien como si lo tuvieras en tu casa, eso significa que no tenemos que preocuparnos por los sistemas de gama baja", explicaba. "Si es suficientemente barato y todo el mundo puede jugarlo, entonces eso no impedirá que lo puedan jugar aquellos que no tienen la última consola o el mejor PC."

Si bien plataformas como Google Stadia se presentan como propuestas atractivas para los desarrolladores, si los consumidores no acogen este tipo de servicios con los brazos abiertos, es poco probable que los desarrolladores inviertan sus recursos en trabajar para estos servicios.

El RPG de acción The Outer Worlds, de momento, no se ha anunciado para Stadia pero estará disponible en PC y consolas. Stadia, por su parte, llegará en 2019.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir