Vandal

Final Fantasy VI cumple 25 años

El clásico de Square Enix se lanzó en Super Nintendo en 1994, y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del género.
·

Final Fantasy VI debutó en Japón el 2 de abril de 1994 en Super Nintendo. Inicialmente en su lanzamiento estadounidense fue conocido por Final Fantasy III, ya que era el tercer juego de la saga en Occidente.

Este juego de rol fue el primero de la saga principal que no fue dirigido por el productor y creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, sino por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Ito. El resto de creativos habituales regresó, como Nobuo Uematsu en la banda sonora o Yoshitaka Amano, ilustrador de personajes y arte conceptual.

Inspirado en la Segunda Revolución Industrial

Final Fantasy VI combinó la magia y fantasía con elementos tecnológicos inspirados en la Segunda Revolución Industrial. Un amplio grupo de personajes se rebela contra una dictadura a la vez que toca diversos temas adultos como la violencia, el uso de armas químicas en la guerra o la vida.

Rápidamente se convirtió en uno de los RPG favoritos del público, y en sus primeras versiones para Super Nintendo y PlayStation -que añadió secuencias de vídeo- vendió más de 3,48 millones de copias, a las que hay que sumar más de las posteriores colecciones o reediciones en otras consolas, móviles, PC, distribución digital e incluso Super NES Classic Edition.

Esta entrega también fue la última al estilo clásico antes de dar el salto a los fondos prerenderizados, modelos poligonales y combates 3D. Con el tiempo se ha considerado uno de los mejores juegos de rol de la historia, y como curiosidad, sus personajes protagonizaron la demo técnica de Square Enix en Nintendo 64 para imaginar cómo sería el siguiente Final Fantasy en esta plataforma; sin embargo, las limitaciones del hardware en ciertos aspectos obligaron a que se trabajase en PlayStation.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Final Fantasy VI PC Game Boy Advance Wii PSP iPhone Android
Lanzamiento: 16/12/2015 · Género: Rol
Lanzamiento: 1/3/2002 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy VI
Todos los juegos de Final Fantasy
Requisitos Final Fantasy VI

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Fei_Wong · hace 46 minutos
Mi segundo FF favorito después del 9, tremendo juegazo, lo tengo en snes, psx y gba pero como el original nada, una obra maestra del sistema.

uneo · hace 17 horas
La cantidad de personajes y como se compenetraban sus distintas formas de luchar, los diseños, las melodías, el villano, la HISTORIA... Reconozco que el juego cumplió las expectativas y lo considero uno de los MEJORES del género.

carvallo-carreo-omar · hace 21 horas
Perdón quise decir la primera vez que juego este clásico, pero es cierto que se le puede parchar la ROM de GBA con la SNES es posible en movil, ya que me estoy recuperando de todo lo que he perdido

Xilos · hace 21 horas
[respuesta:31]El director de FFIX es Ito, Skaguchi solo dirigio hasta el FFV (con joyas como el FFIV)[/respuesta]

carvallo-carreo-omar · hace 21 horas
Si, realmente al principio no me estaba acostumbrando a jugar este clasiquito que me recomendaron pero con el tiempo ya me acostumbré no es que sea por el formato del juego sino que aparte la historia y la jugabilidad es buenísima, aún no me lo he terminado le estoy echando un vicio jeje no me espole ya que es la primera, la mala es que yo me la he jugado en súper retro de SNES de android, pues por mover la ROM lo perdí mi progreso de 40 horas, si contamos con la velocidad qué tiene el emulador por el farmeo de las habitlidades por ejemplo a Gau,pues ahora me lo pasaré esta vez en mi boy de gameboy boy de android saludos

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir