Final Fantasy VI cumple 25 años

El clásico de Square Enix se lanzó en Super Nintendo en 1994, y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del género.
·

Final Fantasy VI debutó en Japón el 2 de abril de 1994 en Super Nintendo. Inicialmente en su lanzamiento estadounidense fue conocido por Final Fantasy III, ya que era el tercer juego de la saga en Occidente.

Este juego de rol fue el primero de la saga principal que no fue dirigido por el productor y creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, sino por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Ito. El resto de creativos habituales regresó, como Nobuo Uematsu en la banda sonora o Yoshitaka Amano, ilustrador de personajes y arte conceptual.

PUBLICIDAD

Inspirado en la Segunda Revolución Industrial

Final Fantasy VI combinó la magia y fantasía con elementos tecnológicos inspirados en la Segunda Revolución Industrial. Un amplio grupo de personajes se rebela contra una dictadura a la vez que toca diversos temas adultos como la violencia, el uso de armas químicas en la guerra o la vida.

Rápidamente se convirtió en uno de los RPG favoritos del público, y en sus primeras versiones para Super Nintendo y PlayStation -que añadió secuencias de vídeo- vendió más de 3,48 millones de copias, a las que hay que sumar más de las posteriores colecciones o reediciones en otras consolas, móviles, PC, distribución digital e incluso Super NES Classic Edition.

Esta entrega también fue la última al estilo clásico antes de dar el salto a los fondos prerenderizados, modelos poligonales y combates 3D. Con el tiempo se ha considerado uno de los mejores juegos de rol de la historia, y como curiosidad, sus personajes protagonizaron la demo técnica de Square Enix en Nintendo 64 para imaginar cómo sería el siguiente Final Fantasy en esta plataforma; sin embargo, las limitaciones del hardware en ciertos aspectos obligaron a que se trabajase en PlayStation.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Final Fantasy VI (2016) PC Game Boy Advance Wii PSP iPhone Android Switch PS4
Lanzamiento: Año 2016 · Género: Rol
Lanzamiento: 1/3/2002 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy VI
Todos los juegos de Final Fantasy
Requisitos Final Fantasy VI (2016)

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir