El 25 de marzo de 2011 llegaba al mercado la popular Nintendo 3DS en Europa. Dos días después irrumpiría en Estados Unidos mientras que a Australia llegó el 31 de marzo del mismo año.
Se trata de una consola portátil que permite a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos en 3D, sin necesidad de llevar puestas gafas diseñadas para ello, gracias a la autoestereoscopia.
Además, el sistema es retrocompatible con los juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi.
Un amplio catálogo de juegos, una revolucionaria visión
El atractivo de Nintendo 3DS se debió no solo a su original manera de permitir a los usuarios disfrutar los juegos: también cuenta con un catálogo de títulos muy queridos por los jugadores.
Pokémon X/Y, Animal Crossing: New Leaf, Super Smash Bros. de Nintendo 3DS, Metroid: Samus Returns, Mario Kart 7, Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa, WarioWare Gold, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Super Mario 3D Land, Fire Emblem: Awakening, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D o Luigi's Mansion: Dark Moon son algunos de los juegos que componen su catálogo.
A principios de año, Nintendo 3DS registró 74,84 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por otro lado, la compañía afirmó que seguiría apoyando a la consola.