Vandal

Varios veteranos de Nintendo explican cómo es trabajar con Shigeru Miyamoto

Exigente y metódico, así es el padre de Mario y Zelda.
·

Shigeru Miyamoto es una de las figuras más importantes del mundo de los videojuegos. El creativo japonés, padre de algunos de los personajes y sagas más reconocidas de la industria como Mario, Donkey Kong o Zelda, es también un tipo bastante especial en el trabajo. Varios veteranos de la Gran N como Shinya Takahashi y Hisashi Nogami han dado su opinión al periódico The Guardian.

Así es trabajar con Miyamoto

"No está involucrado en los detalles del desarrollo, pero supervisa proyectos completos e identifica problemas importantes: esta parte es mala, esta parte es mala, ESTA parte es mala", comenta entre risas Takahashi. "Si él dice que algo está bien, es raro, y sabes que lo es. Aunque haya estado diciendo que algunas cosas son buenas. Miyamoto es una persona muy tímida, e incluso cuando piensa que algo está bien hecho, es muy probable que no se lo diga a nadie directamente", apunta.

Varios veteranos de Nintendo explican cómo es trabajar con Shigeru Miyamoto Imagen 2

"Si él dice que algo está bien, es raro, y sabes que lo está"

Es tal el respeto que tienen a Miyamoto, que aunque su figura es imponente, sigue siendo parte clave dentro de la aprobación y el desarrollo de determinados juegos, y aunque puede parecer un poco distante, también tiene buenas palabras. "Miyamoto jamás ha sido capaz de elogiarme", apunta Nogami.

"Tal vez no te lo diga a la cara, pero sí va diciendo por ahí que está muy satisfecho contigo", concluía riéndose Takahashi.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

curioso
industria
En forosComentar en nuestros foros

Primitive · hace 4 horas
¡Cabrones! Poned una imagen en color. Viendo la foto en gris, lo primero que he pensado es que habíamos perdido al gran Miyamoto.

Yoshi444 · hace 14 horas
Todo un tsundere Miyamoto, espero que ahora este trabajando en Pikmin 4 >:(

staley67 · hace 19 horas
Parece el Steve Jobs de los videojuegos XD

Javier_96 · 14/03/2019 03:19
En japón no se suele felicitar por hacer bien el trabajo, por lo que entiendo si los felicitan piensan "¿Que hice bien? Es lo que debo de hacer" o cosas así

Beriol · 14/03/2019 02:51
Sólo con mirarle la cara ya te jode la mente, así que como para trabajar con él... ugh.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir