Vandal

Nintendo mantendrá el apoyo a la portátil Nintendo 3DS

Sigue siendo una consola de entrada al mercado para sus nuevos compradores.
· · 3DS 

Nintendo ha indicado que van a seguir sacando juegos en Nintendo 3DS y dando apoyo a la portátil pese a que se ha evidenciado su reducción en el ritmo de ventas mientras se aceleran las que registra Nintendo Switch.

En la última reunión de accionistas de la compañía, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha admitido que el ritmo de ventas de la portátil ya ha bajado. "Aunque el mercado de 3DS se ha reducido más rápido de lo que se había previsto, en estos momentos muchos consumidores que se compran una Nintendo 3DS están adquiriendo la portátil como su primera consola de juegos", señala Furukawa.

Por tanto, Nintendo sigue viendo cómo la portátil Nintendo 3DS es una consola de entrada al mercado del videojuego y sus dispositivos dedicados. Por tanto, planean seguir dándole apoyo.

"La demanda del mercado se mantiene entre padres que buscan la primera consola para sus hijos. Por eso nuestra política general va a seguir trabajando con Nintendo Switch y Nintendo 3DS como nuestras plataformas para juegos", señala el presidente.

Por tanto, la empresa va a seguir dando apoyo a Nintendo 3DS, pues sigue generando ventas entre un sector importante del público para la empresa que puede fidelizarse al entrar en el mercado del videojuego a través de su portátil.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

apoyo
shuntaro furukawa
En forosComentar en nuestros foros

Feli-Yusei · hace 8 minutos
Esta es la realidad, de los usuarios de Nintendo Swich.
Veo muchos hater de 3DS, los cuales al parecer son usuarios de Switch, y asi critican a los usuarios de Sony, pero si es que son iguales siempre jalando para lo que ellos quieren, ya en serio hace mucha humildad en esto.
Claro yo deseo que 3DS continue activo en el mercado.

NEWmarkomaro · hace 5 horas
Me lo creo más bien poco teniendo tan sólo un juego anunciado y fechado por parte de Nintendo, pero aún son capaces de hacer una locura y anunciar más juegos en el próximo direct. Yo creo que el Direct será la última línea de fuego para ver si es verdad o no, si se anuncia el direct y 3DS aparece mencionada habrá al menos un nuevo anuncio fijo dado que sólo hay un juego anunciado (kirby), si sólo mencionan a Switch, todas estas declaraciones son un paripé y le dan la patada a 3DS en cuanto acabe el año fiscal a finales de marzo.

yojosehd · hace 12 horas
Necesitamos más juegos masivos para 3ds.ya sabemos q pokemon no va ser. Pero algo bueno q quiera comprar. Un advancewar. Un MadWorld algo rebuscado de la Wii o de la gamecube

tonyjfc · hace 15 horas
Pero si es que no se trata de que "sigan apoyándola". Se trata de no hacerla desaparecer como ha hecho Sony con psvita de forma totalmente incomprensible. Que no quieren sacar otra, pues vale, pero que los usuarios de psvita se queden sin juegos y consola de buenas a primera es disparatado. Yo tengo 3ds y psvita y aclaro esto porque 3ds lleva años sin sacar un juego que yo quiera comprar ni siquiera para mis hijos. Y psvita aún me compré uno antiguo "lego película" por mi hijo este 2018. Pero qué pasa, no hay nuevos y tengo que tirar de catálogo de psp para tenerla viva, como el tomb raider anniversary. Y además necesito memorias, pero qué pasa, no se encuentran. Ya desde 2017 era difícil ahora que la han retirado, o pillas viejas de seguna mano y vas listo.
Eso es lo que no puede ser, tienes una consola nuevecita y no puedes seguir jugando mucho más porque ya está obsoleta.
Que mantengan la producción de 3Ds no basta, tienen que seguir creando juegos. Una consola no debería morir nunca, incluso deberían seguir produciendo juegos para ps1, ps2, ps3, gamecube, wii... Porque no entiendo qué tiene de superior por ejemplo una switch sobre una xbox 360, ps3... Si la tecnología es pareja, que saquen en todas las plataformas que puedan.
Lo que intentan hacer de que nosotros nos adaptemos a los nuevos tiempos conmigo no cuela. Paso de juegos online, de pagar una cuota por consola, y más aún de no poder comprar soporte físico.
Si es lo que intentan conmigo se van a estrellar. Viva el mercado retro.

kalaberas · hace 16 horas
Para niños es mucho más adecuada que Switch, pero si no bajan el precio no va a vender más. Ponen a 75€ la new 2DS y se hinflan a vender.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir