Nintendo Switch celebra hoy su segundo aniversario

Se lanzó el 3 de marzo de 2017 en todo el mundo.
Nintendo Switch celebra hoy su segundo aniversario
·

Hoy, 3 de marzo de 2019, se cumplen dos años del lanzamiento de Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo que ha supuesto un revulsivo para la compañía tras la tibia recepción comercial que tuvo Wii U.

La consola debutó el 3 de marzo de 2017 en todo el mundo, en un lanzamiento que permitió que la consola llegara el mismo día a los principales mercados, como Japón, Europa o EE.UU.

Con un fuerte rendimiento en ventas que le ha permitido batir récords relativos al ritmo comercial, la consola ha ido sumando en estos años una combinación de nuevas entregas de las sagas de la compañía, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Splatoon 2, así como revisiones de títulos, como Mario Kart 8 Deluxe. Por supuesto, ha visto también propuestas completamenete nuevas y originales, como Nintendo Labo.

PUBLICIDAD

Además, ha contado con más apoyo de compañías externas, con el regreso de la saga deportiva FIFA a Nintendo o el lanzamiento de títulos como Doom.

Si bien no recibe todos los juegos multiplataforma que llegan a PS4 y Xbox One, su catálogo ha crecido rápidamente gracias al mayor apoyo general que tiene en la industria, y el impulso decidido de desarrolladoras pequeñas y medianas que han dado lugar a grandes éxitos comerciales como Stardew Valley.

En dos años ya ha superado los registros totales de ventas que obtuvieron Wii U y GameCube y está muy cerca de superar los números totales de Nintendo 64.

A finales de 2018 la consola estrenó su servicio en línea de pago, Nintendo Switch Online, necesario desde entonces para disfrutar de las partidas en línea con títulos como Super Smash Bros. Ultimate.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir