Vandal

Las acciones de Sony y Nintendo bajan tras la presentación de Google Stadia

Los gigantes del ocio y los videojuegos sufren una caída en bolsa tras los planes de Google.
Las acciones de Sony y Nintendo bajan tras la presentación de Google Stadia
·

Las acciones de los dos principales empresas de videojuegos, Sony y Nintendo, han caído con bastante fuerza tras el anuncio de Google. Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming que promete cambiar la bases de la industria, ha sido un terremoto en los mercados.

La industria que más factura recibe a un nuevo competidor

Se viven momentos de cierta incertidumbre en el mercado del videojuego. A comienzos de febrero, las principales compañías de videojuegos sufrieron un duro retroceso. El fin de la generación de las actuales consolas está próximo, y los títulos que esperaban salvar trimestres fiscales o cuadrar las cuentas de los grandes estudios, no han terminado de cuajar. A ello hay que sumarle un cambio de modelo de negocio presente desde hace varios meses, el streaming, que parece haber venido para quedarse en los videojuegos.

Las acciones de Sony y Nintendo bajan tras la presentación de Google Stadia Imagen 2

Con este precedente, la irrupción de Google en el negocio de los videojuegos a través de Stadia, su plataforma de streaming, ha sentado como un jarro de agua fría a los principales gigantes del videojuego japonés. Sony y Nintendo han amanecido con importantes caídas en su cotización en bolsa. Siendo más específicos, las acciones de Sony y Nintendo han caído más de un 3% en la bolsa japonesa, desplomándose un 30% y un 39% respectivamente en comparación a sus máximos en 2018.

Sony y Nintendo han amanecido con importantes caídas en su cotización en bolsa tras la irrupción de Stadia y el streaming en los videojuegos

¿Significa esto que los inversores desean que estas dos empresas, tradicionales en sus planteamientos, se suban al carro de las nuevas tendencias de mercado en el videojuego? Es probable. El éxito de plataformas como Netflix, Spotify y otros servicios bajo demanda han ganado enteros y popularidad en los últimos años, cambiando la forma en la que se consume el ocio a día de hoy. La propuesta de Google es el primer paso oficial hacia el streaming en los videojuegos, pero no es el único. Sony tiene PS Now, recientemente llegado a nuestro país, y Microsoft prepara xCloud, una idea similar a la de Stadia.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

bolsa
empresas
industria
stadia
videojuegos

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 17:58:40
Listamos las mejores armas que te puedes encontrar en COD: Mobile y te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes hacerte con todas ellas.
Guía
2019-10-18 15:41:56
Te mostramos todos los tipos de sobres que hay en la modalidad FUT de FIFA 20 tanto de pago como gratuitos, y las probabilidades de que te toquen jugadores y muchas cosas más
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir