Una herramienta mejorará un 20% el rendimiento de los juegos con DirectX 12

Llega el sombreado de tasa variable y permitirá que los videojuegos vayan más fluidos y estables.
·

Microsoft sigue apoyando a DirectX, desarrollando nuevas técnicas y herramientas que faciliten el mejor rendimiento a los videojuegos que se apoyen en ellas. Ahora, en plena GDC, la empresa de Redmond ha confirmado el lanzamiento de una nueva herramienta para mejorar el rendimiento de los juegos que utilicen DirectX 12 hasta en un 20%.

Así es el sombreado de tasa variable o variable rate shading

Para ilustrarla, Microsoft ha distribuido una imagen en la que reta a los jugadores a descubrir alguna diferencia en la calidad del renderizado entre ambas mitades de la imagen, adelantando que una de ellas cuenta con un rendimiento un 14% superior a la otra. La nueva tecnología, bautizada por la empresa como Sombreado de tasa variable o Variable Rate Shading (VRS) permite a los desarrolladores utilizar nuestras gráficas de una forma más inteligente.

Una herramienta mejorará un 20% el rendimiento de los juegos con DirectX 12 Imagen 2

"Por cada píxel en la pantalla, los shaders tienen que calcular el color que el píxel debería tener", explica Microsoft. Esto genera gran esfuerzo a los equipos, ya que no todos los píxeles se crean por igual ni necesitan la misma calidad de sombreado por lo que es un gasto inútil de recursos aplicar el mismo cálculo de sombreado en todos los píxeles de cada frame. La tecnología VRS permite a los creadores de videojuegos reducir esta calidad de sombreado en ciertas áreas del frame que no afectan a la calidad visual.

Esta tecnología economiza los recursos y renderiza los gráficos en función de las necesidades

¿Qué se consigue así? Pues que se invierten menos recursos y carga gráfica en aquellas zonas y, por lo tanto, se mejora el rendimiento en términos generales. Microsoft ha prometido que la implementación de esta herramienta en su célebre API es algo muy sencillo, y que únicamente requiere unos pocos días de desarrollo en los juegos para que se adapte al código en cuestión. Para comprobar esto, la compañía se ha apoyado en Civilization VI de Firaxis, dónde afirman que se han encontrado con una mejora de rendimiento de hasta el 20% utilizando una gráfica RTX 2060 con una resolución 4K.

La tecnología será compatible con las gráficas NVIDIA e Intel y diversas empresas como Ubisoft, Activision, Epic Games, 343, Turn 10 o Massive ya estarían interesadas o trabajando con ella. De hecho, Tom Clancy's The Division 2, sería un juego más eficiente en PC gracias a DirectX 12.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir