Microsoft anuncia Xbox Live para cualquier juego de iOS y Android

Busca fortalecer el juego cruzado y su promesa con los videojuegos sin importar plataforma.
·

Microsoft ha anunciado la llegada de Xbox Live, su red de juego online, a dispositivos iOS y Android. La empresa de Redmond comenzará a distribuir un nuevo tipo de kit de desarrollo o SKD para que los creadores de juegos y estudios comiencen a implementar nuevas opciones crossplay y relacionadas.

Xbox Live en iOS y Android

La llegada de Xbox Live a iOS y Android traerá múltiples beneficios a los jugadores de smartphones. Gracias a las nuevas herramientas que suministrará Microsoft, los juegos podrán contar con logros, puntuaciones de Gamerscore, estadísticas, listas de amigos o clubs, además de juego online a través de una red fiable y segura. Se trata de un nuevo paso a la hora de afianzar comunidades de usuarios alrededor de la marca Xbox sin importar plataformas.

Microsoft confirma que serán los desarrolladores de videojuegos los que tengan la elección de integrar tantas opciones como quieran en sus futuros proyectos, y el único requisito que tendremos como jugadores será el de tener una cuenta de Microsoft previamente abierta. La compañía afirma que así se podrá garantizar la seguridad, la privacidad, la seguridad online y el control de cara a los menores.

Microsoft anuncia Xbox Live para cualquier juego de iOS y Android Imagen 2

"Creemos firmemente en la comunidad, y Xbox Live realmente está en el corazón de nuestra comunidad de juegos", explicaba Kareem Choudhry, máxima responsable de la división de la tecnología en la nube de Microsoft. "Si observáis lo que hemos hecho en el pasado, especialmente con Minecraft, en los últimos años hemos llevado Xbox Live a tantas plataformas en las que esté disponible el videojuego. Hemos unido de verdad a todas esas comunidades con una experiencia singular y consistente para los jugadores", concluía.

"Creemos firmemente en la comunidad, y Xbox Live realmente está en el corazón de nuestra comunidad de juegos"

De hecho, con esta medida se busca que los desarrolladores elijan una aproximación similar a la tomada con Minecraft, llevando Xbox Live a dos plataformas mayoritarias con millones de usuarios como iOS y Android. Si bien había unos pocos juegos compatibles con los logros de Xbox Live, especialmente en los creados por Microsoft Studios, la nueva plataforma permitirá abrir más el mercado y el público potencial. De hecho, según especifican en medios como The Verge, este paso es primordial de cara a asentar el éxito de servicios como Project xCloud o Xbox Game Pass en distintos ecosistemas y dispositivos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir