Google inicia a las 18:00h su conferencia para entrar en los videojuegos - Síguela en DIRECTO

Google presenta desde la GDC 2019 su servicio de streaming con funciones innovadoras y un nuevo pad para entrar de lleno en el mundo de los videojuegos.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Actualización: Google acaba de anunciar Stadia, su nueva y ambiciosa plataforma de videojuegos.

Todas las noticias de Google Stadia:

Hoy a las 18:00 horas hora peninsular española (desde las 17:30 podréis seguirlo con nosotros en directo) conoceremos los planes de Google para entrar en la industria del videojuego, aunque ya sabemos algún detalle como el logo de su consola o servicio. Jason Schreier de Kotaku ha resumido la información que conoce de la compañía.

Un ambicioso sistema de streaming

A diferencia de lo que se venía rumoreando sobre una consola, Schreier asegura que la principal atención de Google está puesta en su sistema de streaming y un nuevo mando que puedes utilizar para jugar. El streaming no es ninguna sorpresa pues ya conocíamos Project Stream y las pruebas que se hicieron con Assassin’s Creed Odyssey jugado directamente en Chrome.

"En lugar de procesar los gráficos de manera local utilizando un potente PC o consola, Project Stream funciona en los servidores de Google, permitiendo descargar datos al vuelo o en streaming". Aunque no es una tecnología nueva, Google cree que puede reducir los problemas de latencia gracias a sus centros de datos en todo el mundo.

Google inicia a las 18:00h su conferencia para entrar en los videojuegos - Síguela en DIRECTO Imagen 2

Los mejores juegos sin gastar en hardware

La intención de Google pasa por ofrecer juegos punteros, superproducciones, sin adquirir nuevo hardware. Todo el mundo puede utilizar el navegador en su PC, y eso supone un mercado de cientos de millones en lugar de decenas de millones como las consolas.

Google quiere que se pueda jugar en cualquier dispositivo, sea PC, Mac, teléfonos, televisiones conectadas a internet, etc. Por ejemplo, se podría jugar en un PC o Chromecast con un pad de Xbox, aunque Google tiene su propio mando con funciones streaming. Kotaku no sabe bien cómo funciona, pero en teoría el mando permitirá utilizar la plataforma streaming en una televisión incluso si no tienes otro hardware conectado.

"No hemos oído nada sobre otro anuncio de hardware".

Google inicia a las 18:00h su conferencia para entrar en los videojuegos - Síguela en DIRECTO Imagen 3

Ideas ambiciosas

Según las fuentes, lo que hará especial este sistema de Google frente a otros similares es que no sólo permitirá jugar a títulos punteros en hardware poco potente, sino que hay ideas ambiciosas.

Un ejemplo que citan es que si estás viendo un streamer en Twitch y te interesa el juego, puedes comprarlo y, si el creador ha facilitado la función, podrías descargar una partida que comience justo donde estaba el streamer. Y si es una partida multijugador, entrar directamente para jugar con el jugador de Twitch.

"El principal punto para vender el producto es la eliminación de barreras tradicionales como discos y pantallas de carga, que puede suponer una gran parte de la presentación de Google".

El otro aspecto que se destacará es la integración con Youtube, incluyendo la opción de comprar juegos directamente o ver dónde nos encontramos en un juego y cargar el punto correcto de una guía en YouTube en caso de necesitar una ayuda.

Sus propios juegos

El otro de los aspectos a destacar es que Google ha financiado sus propios juegos, contactando con desarrolladores y ejecutivos de todo el mundo. Google cuenta con Phil Harrison, antiguo directivo de PlayStation y Xbox, y la exproductora de Ubisoft y EA Jade Raymond.

Aunque Kotaku no menciona juegos, se espera que algunas grandes editoras presenten sus novedades en el evento. Como ya informamos la semana pasada, Ubisoft, id Software, Crystal Dynamics y Amy Hennig (creadora de Uncharted) participarán en las charlas de Google de la GDC en los próximos días.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir