Desvelado el logo de la consola de Google, que se anuncia en unas horas

A la entrada del recinto rinde homenaje a clásicos del videojuego como Atari 2600, Game Boy, PlayStation o Dreamcast.
·

Actualización: Gracias a varias filtraciones ya conocemos los primeros detalles de la ambiciosa apuesta de Google por los videojuegos.

¿Va a cambiar para siempre el mundo del videojuego mañana? El gigante de la tecnología Google presentará en el marco de la GDC 2019 su proyecto dedicado al mundo de los videojuegos y todo parece indicar que podría ser una consola. Horas antes del esperado anuncio de Google, que cubriremos en directo desde las 17:30 horas de mañana, se han filtrado imágenes del recinto donde tendrá lugar la presentación: podemos ver el logo de la consola o el servicio que prepara Google, y también el homenaje del gigante americano al mundo del videojuego.

Un logo con forma de S: ¿Project Stream?

El logotipo del "servicio de videojuegos" que presentará la compañía (según Variety) es una especie de S de color granate, y eso ha hecho que se especule sobre el proyecto que Google lleva unos meses probando en beta: Project Stream, que permitirá jugar en streaming incluso desde un navegador Chrome. La propia compañía ya ha probado esta tecnología con juegos punteros como Assassin's Creed Odyssey de Ubisoft.

PUBLICIDAD

Precisamente con Ubisoft se relaciona el primer gran fichaje que ha hecho Google para su proyecto, Jade Raymond, cuya incorporación a Google como vicepresidenta de su iniciativa de videojuegos se anunció la semana pasada.

Desvelado el logo de la consola de Google, que se anuncia en unas horas Imagen 2

Hace unos días también se filtró un supuesto mando de este dispositivo de videojuegos de Google, que fue rápidamente tildado de mock-up pero que contribuyó a avivar los rumores sobre la inminente presentación de una consola.

Un homenaje a consolas del pasado

Además del logotipo del futuro proyecto de videojuegos de Google, las primeras fotos publicadas por los asistentes a la GDC también han mostrado una especie de museo del videojuego decorando la entrada al evento de Google, exhibiendo máquinas como la Atari 2600, la Game Boy, PlayStation o Dreamcast.

Desvelado el logo de la consola de Google, que se anuncia en unas horas Imagen 3

Mañana saldremos de dudas sobre si Google presenta una consola, un servicio de streaming o ambas cosas. Lo segundo, sea de la forma que sea, parece algo seguro. No solo Google ha experimentado con su Project Stream en las últimas semana, sino que éste parece el año del streaming: La tecnología de juegos 5G fue uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona y se da por hecho como futuro del videojuego. Microsoft ultima su propuesta Project xCloud, mientras que Sony acaba de estrenar en España su ya veterano servicio PlayStation Now. En solo unas horas Google irrumpirá en el mundo del videojuego y os lo contaremos en directo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir