Google Earth presenta un juego interactivo centrado en Carmen Sandiego

En el juego de Google deberemos perseguir a la famosa ladrona por diferentes países y buscar pistas.
·

La famosa delincuente Carmen Sandiego vuelve a estar de moda. Tras el estreno de la serie de Netflix, el icono para toda una generación crecida en los noventa vuelve a ser la protagonista de una incesante búsqueda, ahora en formato interactivo de la mano de Google. A través de una iniciativa recogida en Google Earth, a la que podéis acceder aquí, el juego nos invitará a perseguir a Carmen por todo el globo.

Un homenaje al juego original de 1985

El videojuego de navegador se ha realizado gracias a la colaboración de la editorial Houghton Mifflin Harcourt que, en colaboración con Google, han parido The Crown Jewels Caper. Este episodio, que se espera sea el primero de una serie de capítulos que irán llegando al atlas virtual de la empresa de Mountain View, ha sido diseñado con el juego original de 1985 en mente.

En esta aventura interactiva, que nos ayudará a comprender más del mundo en el que vivimos mientras exploramos diferentes ciudades y culturas, encarnaremos a un detective de la agencia Acme que deberá capturar a Carmen Sandiego y los diferentes villanos de la organización criminal Vila. En esta primera parte tendremos que seguir una incesante búsqueda de Londres a Sidney, pasando por Tokio, Río de Janeiro y Dubai, todo por intentar conseguir las desaparecidas joyas de la corona británica.

Google Earth presenta un juego interactivo centrado en Carmen Sandiego Imagen 2
El juego nos ayudará a comprender más del mundo en el que vivimos mientras exploramos diferentes ciudades y culturas

Quizás ahora nos parezca un personaje extraño o fuera de tiempo, pero Carmen Sandiego se hizo muy popular por la serie de animación de los años noventa y el abundante merchandising que la acompañó, aunque el origen del personaje lo encontramos en ¿Dónde está en el mundo Carmen Sandiego?, un videojuego educativo de PC con temática de geografía e historia que recibió múltiples secuelas en diversas plataformas, tratando además otros temas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir