Judgment es lo nuevo de los creadores de Yakuza y en los últimos días ha sido noticia por la polémica con uno de los actores que presta su rostro al juego. El actor y cantante Pierre Taki ha sido acusado por las autoridades niponas de supuesto consumo de cocaína, algo considerado un escándalo y que ha obligado a retirar Judgement de las tiendas japonesas -y en el caso de Square Enix, sustituir su voz en Kingdom Hearts III-, lo que ha obligado a Sega a retirar su venta en el país.
Por el momento se desconoce cómo afectará a su lanzamiento en Occidente -está anunciado para el 25 de junio- pero el productor Daisuke Sato ha mostrado su interés en recuperar el juego. "No lo voy a terminar así. No dejaré que pase como si nunca hubiera sucedido. Un día, seguro, haré que se alce de nuevo".
このまま終わらせはしない。
このままなかったものにはさせない。
いつか、必ず、復活させる。— 佐藤大輔@龍が如くスタジオ/龍が如く4 好評発売中! (@satod_cs1) 13 de marzo de 2019
Una de las opciones que se pueden barajar es la sustitución del personaje por otro actor virtual, aunque esto podría retrasar su salida en otros mercados.
Caída en desgracia de Pierre Taki
En Japón la posesión o el uso de cocaína puede conllevar una pena de prisión de hasta siete años, y Pierre Taki ha perdido el apoyo de múltiples compañías tras la noticia.
Sega por ejemplo ha eliminado los mensajes en Twitter sobre el juego en su cuenta de Twitter, y Sony Music Entertainment ha retirado los productos en los que Taki estaba involucrado. En el caso del citado Kingdom Hearts III, la versión japonesa se actualizará para cambiar su presencia en el mundo de Frozen.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!