Sega retira de la venta Judgment tras la detención de uno de sus actores

Pierre Taki es acusado de supuesto consumo de estupefacientes.
·

Sega ha detenido las ventas de Judgment en Japón (se puso a la venta el pasado mes de diciembre), tanto en formato físico como en digital, tras la detención del actor Pierre Taki, a quienes las autoridades niponas acusan de supuesto consumo de cocaína.

En Japón la posesión o el uso de cocaína puede conllevar una pena de prisión de hasta siete años.

Taki interpreta a Kyohei Hamura en el juego y Sega ha tomado la decisión de detener las ventas del juego de forma voluntaria y ha pedido disculpas a los aficionados. Además, han eliminado los mensajes en Twitter sobre el juego, como la empresa ha confirmado precisamente a través de dicha red social.

PUBLICIDAD

Por el momento Sega está pendiente de los resultados de la investigación, pero han decidido tomar estas medidas preventivas en lo que parece un movimiento destinado a intentar que la compañía quede alejada de la posible polémica.

Pierre Taki es un popular actor y cantante japonés, que además de en multitud de películas y series de televisión y había participado anteriormente en el mundo de los videojuegos, poniendo su voz en Forbidden Siren 2 y a Olaf de Frozen, tanto en la película como en Kingdom Hearts III.

Sega retira de la venta Judgment tras la detención de uno de sus actores Imagen 2
Sega retira de la venta Judgment tras la detención de uno de sus actores Imagen 3

Peligra la llegada de Judgment a Occidente

El lanzamiento del juego en Occidente queda de momento en el aire. Con un debut previsto para el 25 de junio, Takashi Mochizuki, del Wall Ssreet Journal, ha indicado que la empresa está valorando si el juego se lanza o no en Europa y América. Es de suponer que en las próximas semanas tengamos noticias en un sentido u otro.

De los creadores de la saga Yakuza, Judgment iba a tener un importante lanzamiento en Occidente, con voces en inglés y japonés, y con textos en diferentes idiomas, incluido el español.

Imágenes:

Más sobre Judgment

Portada Judgment
Judgment PS4 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 25/6/2019 · Género: Acción
Análisis Judgment
Todos los juegos de Judgment

Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza para PlayStation 4. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir