Vandal

Sega retira de la venta Judgment tras la detención de uno de sus actores

Pierre Taki es acusado de supuesto consumo de estupefacientes.
·
PS4 

Sega ha detenido las ventas de Judgment en Japón (se puso a la venta el pasado mes de diciembre), tanto en formato físico como en digital, tras la detención del actor Pierre Taki, a quienes las autoridades niponas acusan de supuesto consumo de cocaína.

En Japón la posesión o el uso de cocaína puede conllevar una pena de prisión de hasta siete años.

Taki interpreta a Kyohei Hamura en el juego y Sega ha tomado la decisión de detener las ventas del juego de forma voluntaria y ha pedido disculpas a los aficionados. Además, han eliminado los mensajes en Twitter sobre el juego, como la empresa ha confirmado precisamente a través de dicha red social.

Por el momento Sega está pendiente de los resultados de la investigación, pero han decidido tomar estas medidas preventivas en lo que parece un movimiento destinado a intentar que la compañía quede alejada de la posible polémica.

Pierre Taki es un popular actor y cantante japonés, que además de en multitud de películas y series de televisión y había participado anteriormente en el mundo de los videojuegos, poniendo su voz en Forbidden Siren 2 y a Olaf de Frozen, tanto en la película como en Kingdom Hearts III.

Sega retira de la venta Judgment tras la detención de uno de sus actores Imagen 2

Sega retira de la venta Judgment tras la detención de uno de sus actores Imagen 3

Peligra la llegada de Judgment a Occidente

El lanzamiento del juego en Occidente queda de momento en el aire. Con un debut previsto para el 25 de junio, Takashi Mochizuki, del Wall Ssreet Journal, ha indicado que la empresa está valorando si el juego se lanza o no en Europa y América. Es de suponer que en las próximas semanas tengamos noticias en un sentido u otro.

De los creadores de la saga Yakuza, Judgment iba a tener un importante lanzamiento en Occidente, con voces en inglés y japonés, y con textos en diferentes idiomas, incluido el español.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Judgment

Portada Judgment
Lanzamiento: 25/6/2019 · Género: Acción
Análisis Judgment

Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza para PlayStation 4. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

Otras noticias sobre:

judgment
pierre taki

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Coballas · hace 12 horas
Igual sólo es un escusa para publicidad gratuita.

Glhy · 17/03/2019 01:15
Todo este tinglado sólo es una excusa estúpida de SEGA para no sacar el Judgement de PS4 en español. 😎

madore · 15/03/2019 00:58
A ver, que sancionen al actor es correcto. Que sancionen a una compañia que ya pago en su dia al actor por su trabajo,  por haber tenido la "desfortuna" de seleccionarlo a el, me parece una perogrullada... vamos, que paguen justos por pecadores, porque encima de que esa compañía pagó al actor que cometió el delito, por su interpretacion en el juego, ahora no le dejan venderlo o le invitan amablemente a que lo retire del mercadoc porque ese señor se droga.

Vale... mi pregunta es, y que culpa tengo yo??? Porque me sancionan/multan a mi????

tyler_durden84 · 15/03/2019 00:46
aun sabiendo q ,inconscientemente o no,la perspectiva cambia segun el pais y sus leyes sobre un delito en un tipo de caso como este,me parece excesiva la decision tomada.
se que las comparaciones son odiosas pero...en eeuu tambien es delito el consumo de drogas.alguien piensa q tomarian una medida asi en eeuu con un actor y compañia estadounidense?
y no solo en delitos como consumo de drogas,que en españa no esta penado y se puede llegar a ver algo diferente.con otro tipo de delitos considerados mas graves no creo q se hubieran tomado este tipo de medidas en los paises occidentales
de verdad es lo correcto detener las ventas del juego por este delito de un actor?ni si quiera es cine,es videojuegos.con la cantidad de gente que ha participado,compañias,dinero etc hay q parar las ventas??
y q pasará si la investigacion determina que es culpable?aparte de pedir disculpas nuevamente,ya no venderan el juego?porq si la justicia determina q es culpable y vuelven a poner el juego a la venta(algo logico),para q han hecho este paripé??

LordPonchoMan · 14/03/2019 12:54
Existe el matiz de que el consumo aquí no está penado y allí si.

Que no es un matiz, es algo que cambia la historia radicalmente xD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir