FromSoftware y Activision nos traerán el próximo día 22 de marzo su nuevo videojuego, Sekiro: Shadows Die Twice. El título, que hace unos días nos ofrecía nuevas imágenes y vídeos de su jugabilidad, ocupará unos 12,58 GB en Xbox One a tenor de su descripción oficial.
No es un tamaño especialmente grande, sobre todo teniendo en cuenta en qué medidas nos estábamos moviendo últimamente, con los 89GB de Red Dead Redemption 2 o las enormes descargas que tendrá el nuevo juego de Ubisoft The Division 2 en PlayStation 4. Pese a todo, hay que tener en cuenta que el tamaño destacado en la ficha de Sekiro por parte de Microsoft es una descarga inicial y no incluye el más que previsible parche del día de lanzamiento u otros contenidos adicionales.
El esperado regreso de FromSoftware
Sekiro nos trasladará a una época muy convulsa del Japón medieval. Llevándonos a la era Sengoku de finales del siglo XVI, un brutal periodo en constante conflicto a vida o muerte, en el que numerosos enemigos han renacido de sus cenizas y buscan traer a nuestra realidad un mundo oscuro y tortuoso.
Tras esta batalla, y con la amenaza de una nueva era de oscuridad, el llamado Búho encuentra a un nuevo aprendiz, Sekiro.
Se trata de una aventura de acción que un combate mucho más frenético y ágil que el de la saga Dark Souls, que además añade grandes elementos de exploración y sigilo a la fórmula, por lo que promete ser algo bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados FromSoftware en los últimos años.
Sekiro: Shadows Die Twice se pondrá a la venta el 22 de marzo en Xbox One, PS4 y PC.