Vandal

El director de God of War también intentó el plano secuencia con Mad Max

Cory Barlog trabajó en Avalanche Studios durante el desarrollo del juego.
·
Actualizado: 11:53 22/8/2019

God of War ha sido aplaudido por crítica y público en múltiples aspectos, desde su jugabilidad a sus gráficos, pasando por la encomiable labor de dirección de Cory Barlog, algo que ha sido reconocido con varios galardones. Barlog decidió desarrollar el videojuego en un único plano secuencia, sin cortes o fundidos a negro, una decisión creativa muy arriesgada que acabó por funcionar y encumbrar aún más al título. Ahora conocemos que era algo que había rumiado durante años, y que incluso en su corto periodo de tiempo en Avalanche Studios, intentó aplicar a Mad Max.

Buscando hacer el juego más íntimo y espectacular al mismo tiempo

Barlog, que llevaba con esta idea desde 2013 mientras trabajaba en Crystal Dynamics y Tomb Raider, coincidió con Mikael Kasurinen (ahora en Remedy) en el desarrollo de Mad Max en Avalanche Studios, y ahora el creativo, que ha concedido una entrevista a Game Informer, lo confirma.

"La idea de la cámara y el movimiento, siguiéndote siempre y en una sola toma, es algo que ya intentó en Mad Max"

"Lo que fue muy interesante a la hora de trabajar con él fueron las ideas que teníamos para Mad Max, muchas de las cuales las he visto aparecer en God of War", asegura Kasurinen. "La idea de la cámara y el movimiento, siguiéndote siempre y en una sola toma, es algo que ya intentó en Mad Max también. Ha sido bastante divertido ver cómo lo implementó en God of War", concluye.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Mad Max

Portada Mad Max
Mad Max PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 4/9/2015 · Género: Acción
Análisis Mad Max
Creado por los autores de Just Cause, Mad Max para PS4 es el retorno de las emblemáticas películas al mundo del videojuego, coincidiendo con el estreno del nuevo film que reinicia la saga. Tenemos que sobrevivir en un desértico mundo abierto, tremendamente hostil, en el que habrá que conseguir armas, suministros y gasolina para seguir avanzando y evitar que los merodeadores acaben con nosotros.

Otras noticias sobre:

dirección
mad max
plano secuencia

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir