God of War pudo haber tenido un título muy diferente como saga

Cory Barlog y David Jaffe revelan cómo se eligió al azar el nombre del juego.
·

Muy pocos videojuegos en el panorama actual tienen un nombre tan potente y lleno de carisma como God of War. Simple, directo y muy descriptivo, God of War es algo más que un título de un videojuego, tal y como puede atestiguar la última entrega de una saga que ha contemplado varias secuelas y pisado distintas consolas. Ahora, a raíz de un tuit del creador original del juego David Jaffe sabemos que el juego estuvo a punto de llamarse de otra manera.

Eligiendo un concepto potente y descriptivo... ¡Por puro azar!

Ahora quizás nos parezca difícil intentar pensar en otro título para un juego que habla de dioses, griegos y actos de guerra variados, pero en su momento, y cuando el videojuego de Kratos era apenas un concepto, estuvo a punto de ser bautizado de otra manera. No es algo raro, sobre todo el disciplinas tan creativas como el cine, la literatura o los videojuegos, en el que el nombre de una obra puede ir mutando o matizándose conforme se rueda, escribe o se desarrolla.

Esta particular revelación sobre God of War ha surgido a raíz de un tuit de Annapurna Pictures, la productora de cine independiente, en la que relataba cómo Regreso al futuro (1985, Robert Zemeckis) estuvo a punto de llamarse Space Man From Pluto debido a las insistencias del estudio cinematográfico de buscar una mayor coherencia entre las páginas del guion y los hechos narrados en el mismo. Esto no pasó desapercibido por Cory Barlog, director del último God of War para PlayStation 4, que quiso hacer una broma con el hecho, comentando que God of War tendría que haberse llamado de una forma literal algo como Angry Man From Ancient Greece (Un tío enfadado de la Grecia Antigua). Y claro, cuando nadie lo esperaba, el propio Jeff ha querido darnos un curioso detalle: God of War, de hecho, casi acaba llamándose de otra forma.

Cuando estaban creando el videojuego original, el equipo estaba dividido entre tres grandes títulos. God of War, Dark Odyssey, y At the Hands of the Gods. Debido a que las discusiones y el debate en el estudio era casi infinito se decidió poner un papel con el nombre de cada uno de ellos en un sombrero y elegirlo al azar. Y salió God of War. "¡Gracias a Zeus salió God of War!", escribía su padre en la vida real. Kratos, elegido de los dioses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir