Bonnie Ross, directora del estudio 343 Industries, espera que la brecha de géneros en el desarrollo de videojuegos se reduzca pronto, y anima a todas las mujeres a que participen en la industria.
"En Xbox tenemos la intención de dar oportunidades a la gente para que jueguen de la manera en que quieren jugar", dice Ross en 60 Minutes. "Y eso afecta a la diversidad y género, cómo te ves, el color de la piel, el tamaño de tu cuerpo. Intentamos que puedas jugar tal como quieras".
Para conseguirlo Ross cree que es necesario un equipo diverso, y por esa razón es importante que las mujeres participen en el desarrollo para dar diversidad de personajes e historias. "La diversidad atrae diversidad. Creo que tenemos un equipo más diverso que en el pasado, y pienso que el equipo lo aprecia. Equipos diversos crean productos variados, diferente pensamiento e innovación".
Sin embargo, todavía los porcentajes de hombre y mujeres están desequilibrados: "En muchas ocasiones todavía no hay una forma de sumar a una mujer en un puesto específico porque simplemente no hay candidatas".
Ross ha revelado en los últimos días algunos detalles de Halo Infinite y curiosidades de 343 Industries, como la posibilidad de crear Halo 5.5.















