Hideo Kojima ha concedido una entrevista a J-Wave que revela algunos detalles del desarrollo de Death Stranding, el proyecto de Kojima Productions para PlayStation 4.
La historia del juego está completada de principio a fin, pero que al tratarse de un mundo abierto, todavía no está del todo pulido. Todos los días prueba el juego y pide cambios en ciertos puntos del escenario. Respecto a los plazos, Death Stranding va ligeramente retrasado respecto al plan inicial, pero no mucho.
Preguntado por si tener un plazo -interno- obliga a hacer compromisos, Kojima dice que siempre lo hay, pero al tener una meta, puede crear con las prioridades en mente. Si no hubiese este plazo, continuaría trabajando indefinidamente, mientras que con una fecha puede dar lo mejor de sí mismo. Lo que no hará es lanzar un juego que no alcance sus exigencias.
El futuro de la industria
Kojima comenta sobre el futuro de los juegos y el entretenimiento que hace unos años el streaming de películas tenía mala calidad, pero hoy alcanzan resoluciones altas. Los juegos seguirán la misma tendencia, y en unos cinco años el mundo del entretenimiento cambiará. Aunque juegos y películas son "básicamente lo opuesto", al final cruzarán sus caminos.
También habla sobre los avances en la inteligencia artificial y su inclusión en todo tipo de dispositivos. Ahora los juegos los crean las personas, pero en algún momento la inteligencia artificial podrá hacer los suyos -o al menos ayudar- y cualquier persona podrá desarrollar títulos; la inteligencia uniría las diferentes partes del juego.
Eso sí, Kojima menciona que la IA utiliza una base de datos, y por tanto se necesitan la información de los humanos. Si una IA analiza la pintura de Leonardo Da Vinci, cuantos más cuadros estén disponibles más fácilmente podrá crear algo con este estilo. Los humanos en cambio crean adoptando nuevas maneras de pensar.