Nintendo y The Pokémon Company han anunciado la nueva generación de Pokémon: Pokémon Espada y Escudo, que llegará a finales de 2019 a Nintendo Switch. Durante el streaming, la compańía ha mostrado los Pokémon iniciales que nos acompańarán en la aventura y se han dado los primeros detalles de Galar, la región inspirada en Reino Unido que nos acogerá en e videojuego. Se ha confirmado además que habrá más proyectos de Pokémon en 2019, aunque no se han dado más detalles. En inglés se llamarán Pokémon Sword y Pokémon Shield.
Tres nuevos Pokémon iniciales y una nueva región por explorar
En Pokémon Espada y Escudo, podemos comenzar nuestra aventura con Grookey (un Pokémon con forma de chimpancé muy travieso tipo Planta), Scorbunny (un pequeńo conejo lleno de energía del tipo Fuego) y Sobble (una especie de acuartija tímida tipo Agua).
En la octava generación de Pokémon nos trasladaremos a Galar, una enorme región con una variedad de entornos que van desde idílicas zonas rurales -típicas de la campińa británica-, a modernas ciudades y urbes, pasando bosques frondosos y escarpadas montańas.
Según destacan desde The Pokémon Company, en esta región Humanos y Pokémon viven juntos en esta región y trabajan codo con codo para desarrollar su industria, un aspecto que parece que será muy importante en el argumento del videojuego. Como en otros RPG de la saga, nuestra misión será visitar los gimnasios de la región de Galar para hacernos con el codiciado y admirable título de Campeón.
A nivel gráfico encontramos una mejora con respecto a Let's Go!, con un estilo similar pero más enfocado al cel shading y con entornos más complejos y distintos. El tráiler nos muestra además tomas de las ciudades y de las zonas de campo, con pequeńos pueblos, los citados bosques y algún que otro pico montańoso.
Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarán a finales de 2019 a Nintendo Switch.