Hoy se celebra el Día Pokémon

Twitch y Pokémon GO también forman parte del evento.
·

Hoy, 27 de febrero, se considera el Día Pokémon. ¿El motivo? Porque conmemora la publicación de Pokémon Rojo / Verde en Japón. Ambos juegos salieron al mercado japonés el 27 de febrero de 1996, aunque tardaron dos años y medio en convertirse en todo un fenómeno internacional.

Con motivo de este día tan señalado, hoy a las 15:00 (horario peninsular) tendrá lugar el Pokémon Direct, donde se espera que se presente la nueva generación de Pokémon.

Pokémon llegó al mundo de los videojuegos hace 23 años

Hay que señalar que Pokémon Rojo / Verde no son los equivalentes a las versiones de Pokémon Rojo / Azul. Seis meses después del lanzamiento de los juegos originales, Game Freak publicó una versión revisada del juego - que conocen en Japón como Pokémon Azul - y que ofrecía un actualizado apartado gráfico.

PUBLICIDAD

Desde Nintendo of America adaptaron este Pokémon Azul para el lanzamiento internacional, actualizándolo en Pokémon Rojo y Azul que es como los conocemos internacionalmente.

Twitch y Pokémon GO se unen a la celebración del Día Pokémon

Además de la retransmisión Pokémon Direct, Twitch se ha querido sumar a la celebración emitiendo episodios de Pokémon Series: Diamond and Pearl, Pokémon Series: Black & White y Pokémon Series: XY junto con algunas películas de la saga.

A su vez, la página web del Centro Pokémon también lanzará una nueva línea de productos "Poke Ball Classic", con ropa y accesorios que tienen un diseño de Poké Ball. Podéis echarle un vistazo a la colección aquí.

Por otro lado, Pokemon GO también quiere participar y ha ofrecido a los entrenadores un evento con Pikachu y Eevee, que recibirán atuendos especiales. Además, estarán disponibles las versiones variocolor de Pidgey y Rattata, y aumentará la aparición de los Pokémon propios de la región de Kanto. Este evento terminará mañana 28 de febrero a las 22:00 horas (horario peninsular).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir