Vandal

THQ Nordic emprende una recaudación de fondos para comprar más estudios

Pretende conseguir hasta 223 millones de dólares.
·

THQ Nordic, la empresa propietaria de sagas y licencias como Metro Exodus y Darksiders III, ha anunciado un nuevo proceso de recapitalización y recaudación de fondos para aumentar su capital de cara a la compra de nuevos estudios, licencias y propiedades relacionadas con los videojuegos.

Quiere ser una empresa más grande

La empresa ha sacado a bolsa 11 millones de nuevas acciones Class B, y con todo el dinero recaudado, buscará ampliar su catálogo de licencias. "Se destinará a nuevas adquisiciones de franquicias, estudios de desarrollo de videojuegos y otros activos que puedan complementar dichas operaciones", informaba THQ en un comunicado de prensa.

Coffe Stain Studios y Warhorse Studios, desarrolladores de Goat Simulator y Kingdom Come: Deliverance, han sido dos de sus más recientes compras, pero desde el año pasado THQ no ha dejado de ampliar sus propiedades adquiriendo sagas algo olvidadas y contando incluso con la compra de Deep Silver y Koch Media de cara a garantizarse una posición fuerte en la distribución de contenidos. Entre las muchas licencias y series que han comprado THQ en los últimos meses, destacan Outcast, Alone in the Dark o Carmageddon. ¿El motivo? Salir de la tónica de la industria y apostar por la nostalgia y los juegos clásicos.

THQ Nordic busca poseer buenas licencias, fomentar el desarrollo y crecer como empresa apoyándose en títulos clásicos

"Al fin y al cabo, y siempre pensando en el largo plazo, se trata de que todas las compañías que poseemos tengan financiación gracias a una gran cantidad de dinero destinado exclusivamente para crear los mejores videojuegos que los consumidores y fans merecen y por los que están dispuestos a pagar", explicaba Lars Wingefors a GamesIndutry.biz. "Sin embargo, nuestra estrategia en estos momentos está pensada para construir algo sólido, diversificándonos a través de adquisiciones y fomentando el crecimiento orgánico en los desarrollos", apuntaba.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Darksiders III

Darksiders III es un videojuego de acción y aventura del estilo ‘hack and slash’ diseñado para consolas como Xbox One, PlayStation 4 y PC. Con toques de juego de rol, el título estará desarrollado por Gunfire Games y será distribuido por el sello THQ Nordic.

Otras noticias sobre:

empresa
financiación
industria
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TarekJor · hace 12 horas
Con la saga Metro de 4A Games, y  Kingdom Come Deliverance, y Dying Light 2, para mí son muy top.

Sólo espero que la gestión empresarial sea ejemplar, y podamos ver grandes proyectos de Calidad, y que no pase como con THQ original y otros estudios.
[secreto]
A veces 'hacerse muy grande' tampoco es bueno, los costes y el riesgo aumentan.

Tienen estudios con talento y Calidad a raudales, y es un sello europeo muy importante.
[/secreto]

FujiVania · hace 12 horas
Estos parece que van a por todas y yo que me alegro por esos clásicos resucitados :)

alexz · hace 13 horas
No tengo nada en contra de THQ Nordic, pero  Koch Media...

AlejandroMp3 · hace 13 horas
Bloody Roar malditasea, escriban en el twitter de la compañia, yo ya lo hice.. la propeidad actualmente la tiene sepultada Konami

Maki Nomiya · hace 14 horas
Soy el único al que le preocupa esta noticia??? Yo ya lo dije en alguna otra notica de Vandal. Me preocupa que Nordic este comprando estudio tras estudio y franquicia tras franquicia en lugar de centrarse en tener exito en lo que ya tienen o publicitarlo como debia.

No se, es que me recuerda demasiado a Telltalle, que anunciaba mil millones de licencias nuevas, pero luego no se centraban en las licencias tanto..

Compañia respetable>>>>>>Compañia Grande

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir