THQ Nordic emprende una recaudación de fondos para comprar más estudios

Pretende conseguir hasta 223 millones de dólares.
·

THQ Nordic, la empresa propietaria de sagas y licencias como Metro Exodus y Darksiders III, ha anunciado un nuevo proceso de recapitalización y recaudación de fondos para aumentar su capital de cara a la compra de nuevos estudios, licencias y propiedades relacionadas con los videojuegos.

Quiere ser una empresa más grande

La empresa ha sacado a bolsa 11 millones de nuevas acciones Class B, y con todo el dinero recaudado, buscará ampliar su catálogo de licencias. "Se destinará a nuevas adquisiciones de franquicias, estudios de desarrollo de videojuegos y otros activos que puedan complementar dichas operaciones", informaba THQ en un comunicado de prensa.

Coffe Stain Studios y Warhorse Studios, desarrolladores de Goat Simulator y Kingdom Come: Deliverance, han sido dos de sus más recientes compras, pero desde el año pasado THQ no ha dejado de ampliar sus propiedades adquiriendo sagas algo olvidadas y contando incluso con la compra de Deep Silver y Koch Media de cara a garantizarse una posición fuerte en la distribución de contenidos. Entre las muchas licencias y series que han comprado THQ en los últimos meses, destacan Outcast, Alone in the Dark o Carmageddon. ¿El motivo? Salir de la tónica de la industria y apostar por la nostalgia y los juegos clásicos.

THQ Nordic busca poseer buenas licencias, fomentar el desarrollo y crecer como empresa apoyándose en títulos clásicos

"Al fin y al cabo, y siempre pensando en el largo plazo, se trata de que todas las compañías que poseemos tengan financiación gracias a una gran cantidad de dinero destinado exclusivamente para crear los mejores videojuegos que los consumidores y fans merecen y por los que están dispuestos a pagar", explicaba Lars Wingefors a GamesIndutry.biz. "Sin embargo, nuestra estrategia en estos momentos está pensada para construir algo sólido, diversificándonos a través de adquisiciones y fomentando el crecimiento orgánico en los desarrollos", apuntaba.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Darksiders III

Portada Darksiders III
Darksiders III PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 27/11/2018 · Género: Rol / Acción
Análisis Darksiders III
Todos los juegos de Darksiders

Darksiders III es un videojuego de acción y aventura del estilo ‘hack and slash’ diseñado para consolas como Xbox One, PlayStation 4 y PC. Con toques de juego de rol, el título estará desarrollado por Gunfire Games y será distribuido por el sello THQ Nordic.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir