La serie Crackdown se caracteriza por la posibilidad de causar el caos en una gran ciudad. Con el lanzamiento de Crackdown 3, ya disponible en Xbox One y PC, el canal de youtube ElAnalistaDeBits ha hecho una comparativa centrada en las físicas e interacciones con vehículos y entorno entre esta entrega y la original de Xbox 360 lanzada en 2007.
Como podemos ver, Sumo Digital no ha logrado todos los efectos presentes en el primer Crackdown. No es el primer caso en el que una secuela se centra en mejorar los gráficos pero pierde calidad en los detalles, como se pudo comprobar en Far Cry 2 y Far Cry 5 o Battlefield 4 y Battlefield 5.
Nuestro análisis
"Sumo Digital ha hecho un buen trabajo a la hora de sacar adelante un proyecto complicado, por el que han pasado, que sepamos, Ruffian Games, Red Kite Games, Cloudgine y ReAgent Games, y el resultado es un juego muy divertido durante las primeras horas, que va perdiendo parte de su encanto según progresamos debido a lo repetitivo que se vuelve. Aun así, cuando funciona funciona muy bien, sobre todo jugando en cooperativo", os contamos en el análisis.
"Es un título con buenas ideas, pero que apenas evoluciona una fórmula que ya tiene más de una década, y cuyo envoltorio tampoco hace mucho por disimularlo. La Zona de demolición acaba siendo una oportunidad desaprovechada, que apenas nos ofrece alicientes para seguir jugando.
En cualquier caso, vais a encontrar unas cuentas horas de diversión en Crackdown 3, y si tenéis acceso a Game Pass, creemos que tenéis que darle una oportunidad".