El abogado de Epic Games: 'Nadie puede poseer un paso de baile'

Creen que las reclamaciones no se sostendrán en juicio.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Epic Games, en los últimos meses, ha recibido decenas de demandas relacionadas con sus bailes o emotes en Fortnite, unas celebraciones muy populares que han conseguido que los jugadores las usen como estatus dentro del juego, proporcionándoles grandes beneficios ya que se tratan de objetos de pago. Sin embargo, músicos como 2Milly y actores como Alfonso Ribeiro han acusado a Epic Games de usar sus movimientos y bailes, obtener dinero con ellos sin su permiso. Ahora es la empresa la que contraataca en base a la ley de Estados Unidos: Nadie puede poseer un paso de baile.

El abogado de Epic cree que las reclamaciones están infundadas

El principal elemento al que se aferra la defensa de Epic Games es que no hay una jurisprudencia establecida en EE.UU. en relación a copyright de coreografías, ya que los bailes y otras interpretaciones artísticas son de libre expresión y posesión, sin estar limitadas a los derechos de autor de ningún organismo, corporación, empresa o sujeto jurídico.

"Nadie puede poseer un pase de baile. La ley es clara, ya que ese tipo de pasos o rutinas de baile no están protegidas por los derechos autor, al igual que un bloque de construcción de juguete es parte de la libertad de expresión. Se trata de un dominio público que los coreógrafos, los bailarines y el público en general puede usar, interpretar y disfrutar", argumentaba Dale Cendali, abogado de Epic Games. Además, y centrándose en las demandas recibidas, cree que el emote ingame de 2 Milly no es exacto, y que su réplica no es real ni tiene base para una acusación. De hecho, el abogado y su equipo han enviado un vídeo en el que demuestran que los movimientos no concuerdan de forma exacta.

"Nadie puede poseer un pase de baile. La ley es clara, ya que ese tipo de pasos o rutinas de baile no están protegidas por los derechos autor"

Sin embargo, la acusación, formada por distintos artistas y usuarios, creen que los bailes pueden registrarse bajo el sistema de marcas y patentes del país desde 1976, pero el principal escollo a salvar es que no hay jurisprudencia, pues no ha habido juicios que sirvan como precedente para este caso. Podéis saber más de la demanda y la defensa de Epic, aquí.

Fortnite Battle Royale está disponible en consolas y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir