Vandal

2 Milly ficha a un importante bufete para demandar a Epic Games por Fortnite

Alega que usan y venden un baile suyo sin autorización.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

El mes pasado os contábamos que el rapero 2 Milly declaraba su intención de demandar a Epic Games por usar uno de sus bailes en Fortnite vendiéndolo como un emote, y ahora el músico confirma que ya tiene representación legal para iniciar esta batalla en los tribunales.

2 Milly ha desvelado que ha contratado a un importante bufete de abogados de Carolina del Norte para que lleven este caso a los tribunales, lo que muestra que está completamente decidido a llevar ante la justicia la política de Epic Games de emplear bailes de moda en el juego para venderlos a los usuarios.

El "Milly Rock" es el movimiento de 2 Milly, usado en un videoclip para la canción del mismo nombre, y que Epic Games metió en el juego con el nombre de "Swipe It".

El músico ya explicó que Epic Games nunca contactó con él para usar su baile y que le disgusta especialmente que lo vendan, haciendo de él un negocio.

El neoyorquino ha fichado a los abogados Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht, un bufete de Carolina del Norte, para que presenten la demanda contra Epic Games por lo que considera vulneración de sus derechos de autor y apropiación de su propiedad intelectual con fines lucrativos.

"Epic Games no puede seguir cogiendo lo que no es suyo"
David L. Hecht, abogado y socio del bufete, ha explicado que "no es la primera vez que Epic Games se ha apropiado indebidamente de las creaciones de artistas afroamericanos", y desvelan que tienen varios clientes con reclamaciones similares contra la compañía, como Lenwood Hamilton, conocido como Skip, por el uso de su aspecto para el personaje de Cole Train en Gears of War. "Epic Games no puede seguir cogiendo lo que no es suyo", asegura el abogado.

Pese a todo, esta puede ser una dura e importante lucha legal: si bien exite jurisprudencia abundante en EE.UU. sobre los derechos de autor y apropiacíon de música, textos, etc., las coreografías no tienen precedentes en la legislación del país. El resultado de este juicio, si es que no se llega a un acuerdo fuera de los tribunales antes, puede sentar jurisprudencia esencial para próximos casos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

2 milly
baile
demanda
rapero
En forosComentar en nuestros foros

Nicolefogever · hace 8 horas
No conozco al rapero, pero estoy de acuerdo con el. otro caso triste es que forza horizon 4 tiene exactamente todos los bailes del fornite, es tan cutre eso, y hablamos de un juego de autos.. en donde los muñecos genéricos bailan sin parar. si xbox one se está orientando a esa moda un asco. todo bien lo del game pass pero no paso que saquen juegos así

TurinF · hace 13 horas
Sólo digo que Epic Ganes debería perder aquí y no poco. Todavía sacas los bailes sin cobrar nada pos vale, pero están haciendo un uso comercial de ellos sin consentimiento de los creadores. Cómo guiño pos vale, aceptado, pero deja de ser un guiño cuando lo estás comercializandolo.

GameWatch · hace 15 horas
Si quieres oirme gritar ¡cantame un rap!

Meydon · hace 15 horas
los bailes no tienen copyright, pero los productos en los que salen dichos bailes si, así que supongo que los abogados se escudarán en que han plagiado parte de los videoclips, que no dejan de ser un contenido con copyright o pueden escudarse en que ese baile forma parte del trabajo realizado por dicho artista para X compañía bajo un contrato, supongo que irán por ahi.

Yo espero que esto llegue a algo porque aparte de que el juego me da ASCO, considero aberrante que esten cogiendo los bailes estos y cobrandolos por la puta cara.

Thespriggan2009 · hace 18 horas
Si y No. Los bailes no tienen copyright pero es interesante qué sucede cuando una empresa se lucra (pq no lo olvides, no es que los muñecos hagan el moonwalk y ya, es que te los venden) con coreografías creadas por otros artistas.

Y los bufetes americanos no creo que sean tontos, habrán aceptado el caso pq ven que hay donde rascar. Ojalá pierda Epic, pq no me parece bien aprovecharse del trabajo de otros para sacar beneficios con bailes y mierdas.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir