Vandal

El autor de The Witcher recibirá una compensación de CD Projekt RED

Por el éxito de la saga en el mundo del videojuego.
El autor de The Witcher recibirá una compensación de CD Projekt RED
·

Parece que el enfrentamiento entre Andrzej Sapkowski, autor de la saga Geralt de Rivia, y CD Projekt RED, estudio que se ocupó de adaptar los libros al mundo del videojuego, habría llegado a su fin.

Tras el indiscutible éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED habría decidido compensar a Sapkowski con una cuantía adicional por ser el creador del material original en el que se basó este juego.

The Witcher: Estudio y autor llegan a un acuerdo

Según un informe del medio polaco Puls Biznesu (vía Wccftech), CD Projekt Red aparentemente alcanzó algún tipo de acuerdo amistoso con el autor de la saga de Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski. De esta forma, el escritor recibirá una compensación adicional tras el éxito de la saga después del juego original, The Witcher, publicado en 2007.

El enfrentamiento entre desarrolladores y autor se remonta a cuando Sapkowski vendió los derechos de la saga a CD Projekt RED por una tarifa plana - de 9500 dólares -, en lugar de acordar recibir un porcentaje de las ganancias de las futuras ventas.

CD Projekt RED recompensa a Andrzej Sapkowski en reconocimiento por su trabajo

Esto se debió a que el autor no tenía mucha fe en que los juego realmente gozaran de un éxito considerable. Como se ha comprobado con el tiempo, no pudo estar más equivocado, a su pesar. Algo que el propio Sapkowski ha reconocido. "Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería regalías, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible."

Sin embargo, según Puls Biznesu, parece que CD Projekt Red ha llegado a un acuerdo para proporcionar una compensación adicional a Sapkowski en reconocimiento a su trabajo. Un trabajo, reflejado en una saga principal compuesta por 7 libros, que condujo a la creación de la exitosa saga de rol.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 15:14:12
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir