Vandal

El autor de The Witcher recibirá una compensación de CD Projekt RED

Por el éxito de la saga en el mundo del videojuego.
· · PC PS4 XBOne 

Parece que el enfrentamiento entre Andrzej Sapkowski, autor de la saga Geralt de Rivia, y CD Projekt RED, estudio que se ocupó de adaptar los libros al mundo del videojuego, habría llegado a su fin.

Tras el indiscutible éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED habría decidido compensar a Sapkowski con una cuantía adicional por ser el creador del material original en el que se basó este juego.

The Witcher: Estudio y autor llegan a un acuerdo

Según un informe del medio polaco Puls Biznesu (vía Wccftech), CD Projekt Red aparentemente alcanzó algún tipo de acuerdo amistoso con el autor de la saga de Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski. De esta forma, el escritor recibirá una compensación adicional tras el éxito de la saga después del juego original, The Witcher, publicado en 2007.

El enfrentamiento entre desarrolladores y autor se remonta a cuando Sapkowski vendió los derechos de la saga a CD Projekt RED por una tarifa plana - de 9500 dólares -, en lugar de acordar recibir un porcentaje de las ganancias de las futuras ventas.

CD Projekt RED recompensa a Andrzej Sapkowski en reconocimiento por su trabajo

Esto se debió a que el autor no tenía mucha fe en que los juego realmente gozaran de un éxito considerable. Como se ha comprobado con el tiempo, no pudo estar más equivocado, a su pesar. Algo que el propio Sapkowski ha reconocido. "Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería regalías, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible."

Sin embargo, según Puls Biznesu, parece que CD Projekt Red ha llegado a un acuerdo para proporcionar una compensación adicional a Sapkowski en reconocimiento a su trabajo. Un trabajo, reflejado en una saga principal compuesta por 7 libros, que condujo a la creación de la exitosa saga de rol.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 15:36:40
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:24:46
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

alexz · hace 7 horas
[respuesta:141]CDRP sigue teniendo los derechos de The witcher para videojuegos, en ningun momento dicen que los perdieran,que tengan que compartirlos con otro o que ahora deban un porcentaje regalías.

Netflix no se esta precisamente arriesgando, esta adaptando los libros precisamente porque ya tiene una enorme base de fans y de hecho el proyecto data de antes de la demanda. Sigo sin ver como estos pleitos judiciales pueden aumentar la demanda de novelistas.

Tienes que entender que no se trata de convencer a los novelistas de entrar en la industria, son las desarrolladoras las que tienen que ver rentable invertir en comprar sus novelas. En ese sentido CDRP fue una de las pocas desarroladoras que aposto por la obra de un autor relativamente poco conocido, casi todas demás las editoras/desarolladoras prefieren usar IPs ya super famosas como Harry potter, SW, Lotr, o crear una nueva IP propia ([i]o hacer la gran Blizzard[/i]) para evitar estas batallas legales y no repartir ganancias.[/respuesta]

Gygas · hace 15 horas
[respuesta:138]Esto es un negocio no una amistad si CDP considera correcto producir un Witcher 4 lo haran si no otra compañia lo hara a estas alturas las cosas seran diferentes ya que el cuerpo legal de Sap no le permitira cometer los mismos errores que sucedio con CDP.

Si hablamos de compañias que se van arriesgar ya lo hizo ahorita mismo Netflix. Como lo podrá hacer Amazon en unos años todas con tal de atraer gente a su plataforma buscaran producir el contenido correspondiente.[/respuesta]

Aoshi_Japan · hace 21 horas
[respuesta:139]Si tu aceptas más dinero por tener dinero rápido y renuncias y cedes los derechos de tu saga en videojuegos, yo lo veo claro. El autor NO tiene razón. Le han dado el dinero por la mala imagen, porque el personal sabe mucho de derechos, pero poco de responsabilidades. Cuando tu firmas algo, debes respetarlo, no exigir según convenga y pasarse el contrato a la torera.[/respuesta]

alexz · 06/02/2019 08:20
[respuesta:137]Eso no quiere decir que hubieran dado la razón a Sapkowski,  lo que pasa es que ambos convenia cerrar el problema rapidamente, sapkowski porque busca dinero rápido  y a CDRP porque tiene accionistas a quien responder y le afecta negativamente tener problemas legales con su principal y prácticamente única  IP , ademas de la mala publicidad .[/respuesta]

alexz · 06/02/2019 08:15
[respuesta:134]Sap nunca a trabajado con CDRP salvo una pequeña asesoría en el primer juego y ya dejo claro que no le interesan ni los entiende los videojuegos, así que cualquier colaboración de este señor en una posible secuela la veo muy muy difícil sobretodo porque podría llevar a nuevos problemas legales como demandar mas regalías por nuevos personajes creados en el universo (a pasado) . Y tampoco es que le faltara el dinero desde el subidon de ventas que ha tenido su saga y su nueva serie de nextlix.

Ademas  tu crees que alguna otra compañía se va arriesgar contratar a algun otro autor polaco, a sabiendas que le pueden modificar el contrato inicial a futuro? Esto aleja a los inversores que ya de por si estan mas inclinados a crear IP propias precisamente para evitar estas cosas.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir