Vandal

Los padres cada vez más preocupados por las compras in-game de su hijos

Un estudio realizado en Reino Unido confirma esta tendencia.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

Cada vez son más los padres y madres preocupados por las compras que realizan sus hijos en los videojuegos. Según un estudio realizado en Reino Unido, los progenitores han aumentado y mostrado su inquietud con respecto a las compras in-game, las microtransacciones y los elementos que adquieren sus hijos con dinero real en los principales títulos del mercado como FIFA 19 o Fortnite.

Papá, ¿me das 20 euros para el FIFA?

El estudio, del que se hace SegmentNext, demuestra que muchos padres no saben realmente en qué se dejan sus hijos el dinero ni los peligros que puedan acarrear este tipo de compras. El informe desvela que estas compras estarían incluso haciendo mella en las dinámicas entre padres e hijos, así como causando delicados problemas financieros en los núcleos familiares de clase media.

Realizado en Reino Unido, el estudio informa que el 39% de los progenitores con hijos con edades comprendidas entre los 5 y 15 años estaría siendo presionado para realizar compras in-game con dinero real en videojuegos. Más preocupante si cabe es que al menos el 17% de los niños con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, reconoce haber comprado de forma accidental algún tipo de objeto con dinero real en juegos para consolas y móviles.

El 39% de los progenitores con hijos con edades comprendidas entre los 5 y 15 años estaría siendo presionado para realizar compras

Suponen, según apunta el citado medio, un aumento con los datos recogidos el pasado año de hasta un 16%. Mientras parte de la industria defiende este modelo, la preocupación sobre los riesgos y las adicciones que pueden generan este tipo de compras aumenta año tras año. Diversos estudios confirman que las compras in-game y las cajas de botín pueden generar actitudes ludópatas en los consumidores. Ante este cambio en la industria del videojuego, países como Bélgica han anunciado y cumplido severas regulaciones, algunas de las cuales ha obligado a EA a retirar sus compras de FIFA Point en el territorio.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cajas de botín
compras
educación
estudio
free-to-play
microtransacciones
En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · hace 32 minutos
Ni un solo comentario culpando a las empresas que reconocen que es una estafa.

Así nos brilla el pelo, siempre contra la víctima y a favor de la gran empresa. Nos merecemos todo lo que nos hacen.

phanton_V · hace 6 horas
Que un niño de entre 5 a 12 pida dinero a sus padres para comprar algun DLC o algún micropago... Me suena a que el padre 20 a 30 hecha la culpa a su hijo para o bien enmascarar el elemento que quiso comprar, padre gamer oculto o evitar una buena bronca de la mujer...

Agente_John_Nolan · hace 9 horas
No jodas, ¿estáis diciendo en serio que los chavalines de hoy tienen su propia tarjeta o, en su defecto, acceden alegremente a la de sus progenitores? 🤣

Joder con los papis de ahora. Sabía que eran mú enrollaos, modelnitos y guays, pero no hasta ese extremo 😂

En lo que se refiere al tema, que se jodan. Ya he visto varias veces a los papás comprando créditos basurescos alegremente, así que toca apechugar.

Lo jodido es que con su ignorancia contribuyen a que estas mierdas sigan funcionando.

Móviles, tarjetas, tablets... Válgame dios, cuando yo era niño teníamos la Game Boy y poco más. El resto del día jugábamos a las canicas y a las chapas.

madore · hace 10 horas
Se llama CONTROL PARENTAL. Si se interesasen mas POR SUS HIJOS, en vez de por el dinero, sabrían que existe esa herramienta que evita que sus hijos hagan cosas indevidas ingame como gastar dinero, DESDE SIEMPRE....

Pero claro, crear una cuenta tutelada de playstation, o instalar la app de nintendo, conlleva sentarse 20 min a hacer cosas.... QUE COÑAZO NO, PADRES INEPTOS??

Pero ahora que tu hijo te puede joder 100 pavos de un plumazo ya te va interesando el tema???

denobcn · 02/02/2019 15:55
[respuesta:16]Que quieres que te diga, pero si un niño no es capaz de darse cuenta cuando esta comprando algo o subscribiendose a algo (logicamente de pago), entonces tal vez los padres deberian plantearse no dejarle un movil a ese niño.
Respecto la busqueda de la estafa a menores, es mas de lo mismo, si tan malo es el sistema, pues simplemente no expongas a tus hijos si aun no estan preparados para no caer en el. El sistema hace lo que se supone que tiene que hacer, buscar el beneficio.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir