PUBG: El framerate afecta a la efectividad y capacidad de disparo

Demuestran que a mayor tasa de frames, mejor resultado.
·

Las trampas, cada vez más comunes en el juego de Bluehole, no son el único problema que aqueja a los jugadores. Según un trabajado y completo estudio llevado a cabo por el jugador profesional WackyJacky101, el framerate afecta a la efectividad del disparo y el retroceso en Playerunknown's Battlegrounds.

El competitivo del juego se verá lastrado por este grave problema

Para atestiguar sus descubrimientos, WackyJacky101 ha realizado cientos de miles de disparos contra uno de los muros del videojuego, cambiando de arma, a velocidades de refresco de frames que van desde los 180fps a los 60fps, pasando por los 30fps. Los resultados demuestran que conforme mayores tasas de frames en el videojuego y mayor efectividad o capacidad de disparo en el arma que portemos, más efectividad. A menor framerate, peores resultados en la cadencia de los disparos y más posibilidades de fallar, aunque es cierto que el juego lo intenta compensar con menos problemas con el retroceso.

PUBLICIDAD

El fallo es especialmente notorio con la Groza, pero armas como la M416 y la Vector también sufren de este problema. Fusiles y ametralladoras más lentas como la AKM y la SCAR-L no parecerían afectadas en un principio, aunque se necesitaría un mayor estudio en profundidad. La problemática ha alertado a la comunidad de PUBG, que se ha llevado las manos a la cabeza. ¿Es esto un problema en el competitivo del videojuego?

Esto puede afectar de forma evidente a los principales jugadores al más alto nivel competitivo

Según creen algunos jugadores, sí. Esto puede afectar de forma evidente a los principales jugadores al más alto nivel competitivo, sobre todo si juegan con distintas tasas de frames y equipos distintos. En otras palabras: los ordenadores más potente son capaces de poner más balas en juego que los PC de menor capacidad de rendimiento. Y eso genera una desventaja incuestionable.

¿Se podrá arreglar? No es probable. Desde PC Gamer aventuran a decir que, debido a que se trata de un problema relacionado con la forma en la que el juego calcula cada disparo y retroceso, podría tratarse de un elemento casi incorregible en futuros parches del videojuego. De momento, y pese a la gravedad del problema y su ruido mediático, Bluehole no ha declarado nada al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir