Vandal

Valve critica la exclusividad de Metro Exodus en la Epic Games Store

La califica como injusta para los consumidores de Steam tras el periodo de reservas.
· · PC 

Valve critica que Metro: Exodus vaya a ser exclusivo de la Epic Games Store durante un año a través de la ficha del juego de Steam, donde se ha podido precomprar hasta hace muy poco.

Como ya os contábamos ayer, los jugadores que lo hayan precomprado podrán recibir el juego en Steam, según se indicó ayer, pero esto no impide a Valve criticar la decisión en el aviso que han colgado para los consumidores.

Así pues, en la ficha del título en Steam se advierte al consumidor de que "las ventas del juego se han suspendido en Steam debido a una decisión de la editora para hacer que el juego sea exclusivo de otra tienda de juegos para PC". Esto es una pequeña variación con respecto al texto que os adelantábamos ayer, ahora que las ventas se han suspendido de manera efectiva.

"Creemos que la decisión de retirar el juego es injusta para los clientes de Steam"

Se indica, del mismo modo, que "desarrolladora y editora nos han asegurado que todas las precompras ya realizadas en Steam se podrán finalizar en Steam, y que los jugadores de Steam podrán acceder al juego y a todas sus futuras actualizaciones o contenidos adicionales a través de Steam".

"Creemos que la decisión de retirar el juego es injusta para los clientes de Steam, sobre todo tras un largo periodo de precompra. Pedimos disculpas a los clientes de Steam que esperaban que el juego estuviera disponible para su lanzamiento el 15 de febrero, pero se nos ha informado recientemente de esta decisión y hemos tenido muy poco tiempo para comunicarlo", concluye el comunicado de Valve.

Con esta reacción, parece que Valve inicia la batalla en la opinión pública ante las sucesivas exclusivas en PC que ha ido consiguiendo la Epic Games Store y habrá que ver qué movimientos realiza Steam en el futuro para intentar defender su posición en el mercado de videojuegos para PC.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

death_man · 30/01/2019 11:57
[respuesta:118]A menos que compres en GOG[/respuesta]

-ICO- · 30/01/2019 09:34
[respuesta:107]Sí, pero [u]exclusivamente[/u] si lo compras en una plataforma.[/respuesta]

Ogalego13 · 30/01/2019 09:01
Si compras juegos digitales, no eres dueño de nada ... compras aire. El día que cierre una compañía de éstas, te quedas desamparado y sin juegos.

K.Kippei · 30/01/2019 07:24
Ya iba a vender poco en las fechas que sale, aún venderá menos, y luego dirán que la culpa es del consumidor.

memexican · 30/01/2019 06:39
Es curioso porque vi metro 2033 y last light en ofertaza hace un par de meses, y te recomendaban el exodus, no los compré porque tengo el 2033 gratuito (el antiguo)y no lo he pasado.
Steam es una buena tienda y tiene tantas cosas que incluso puedes hacer dinero, al menos yo he comprado varios juegos y puedes vender los cromos y ganas dinero y compras más juegos jeje. Aparte de los feedback de la comunidad y logros y workshop etc.,

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir