Vandal

Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store durante un año

Deep Silver y 4A Games lo confirman.
· · PC 

Metro Exodus, según han confirmado sus responsables, se lanzará de forma exclusiva a través de Epic Games Store. Con un lanzamiento previsto para el 15 de febrero, Deep Silver ha confirmado que el título en su lanzamiento estará disponible únicamente en la tienda de Epic, abandonando al igual que otras grandes producciones el antaño intocable paraguas de Steam. Podéis reservarlo aquí.

Como si indica en el FAQ de la tienda de Epic, Metro Exodus estará disponible en Steam y otras tiendas para todos los jugadores el 14 de febrero de 2020, por lo que será una exclusiva de un año.

No se olvidarán de las reservas de Steam

Si bien el juego de acción postapocalíptica será exclusivo durante un año de la tienda de Tim Sweeney y los suyos, los jugadores que hayan reservado el título en Steam no deben preocuparse: Deep Silver no los abandonará. Los usuarios que tengan su reserva recibirán el juego en ese launcher, y tendrán las mismas actualizaciones, derechos y contenidos descargables que los usuarios de Epic Games Store.

"Hace un rato, hemos avisado de que cancelábamos nuevas reservas de Metro Exodus en Steam y que su distribución se cancelaría debido a la decisión de la editora de lanzar en exclusiva el juego en otra tienda digital de PC. Tanto la desarrolladora como la editora nos confirmado que todas las reservas de Steam realizadas hasta la fecha están aseguradas, y que los clientes que hayan comprado el juego aquí lo disfrutarán en Steam, así como recibirán soporte y contenidos descargables a través de la tienda", añadían desde la tienda de Gabe Newell.

"Tanto la desarrolladora como la editora nos confirmado que todas las reservas de Steam realizadas hasta la fecha están aseguradas"

"Pensábamos que era injusto eliminar el juego del catálogo, sobre todo de cara a los consumidores de Steam, y más y cuando se ha hecho una campaña de reservas tan larga con este título. Pedimos disculpas a los usuarios que esperasen comprarlo el día 15 de febrero, pero simplemente nos hemos enterado con el tiempo justo como para informaros", concluían.

Se suman a Ubisoft

A comienzos de año, Ubisoft confirmaba que se pasaba a Epic Games Store en exclusiva. A través de un ambicioso acuerdo a largo plazo, la editora y desarrolladora confirmó que Tom Clancy's The Division 2 sería el primero de los múltiples títulos que llegarán a la tienda. ¿Los motivos? El servicio personalizado de Epic, las ventajas de publicar en exclusiva y lo más que interesantes incentivos y beneficios que ofrecen a los creadores.

Epic pretende motivar e incentivar la llegada de las principales editoras y desarrolladores ofreciendo un reparto de los ingresos y beneficios inédito en la industria del videojuego, dándoles a los creadores de contenido hasta un 88% de cada venta registrada en el portal, quedándose Epic únicamente el 12% de la misma. Parece que lo está consiguiendo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

epic
epic store
software
tienda
En forosComentar en nuestros foros

tros · 29/01/2019 19:31
[respuesta:128]Creo que dijeron que todas las keys iban a ser para la Epic Store.
Esta es la respuerta de por ejemplo Instant Gaming:
[b]Hola,

Confirmamos que los códigos de Metro: Exodus serán para la plataforma de Epic Games, no para Steam.

Sentimos por los inconvenientes ocasionados.

Saludos[/b]
[/respuesta]

Si lo comprais en fisico tambien teneis que tener en cuenta que las claves son para la Epic Store
[b]Spartans!
In connection with the announced cooperation between Deep Silver and Epic Games, many questions arose about the activation of the game.
We would like to inform you that all Metro Exodus box orders for PCs - both preorders and those available in stores from February 15 - contain activation keys for the Epic Store platform.[/b]

SergiFalcuanPic · 29/01/2019 19:26
¿Esto afectará a los que lo hayamos reservado en una página de claves? Porque yo espero mi clave para Steam, como me la manden para Epic Games lo devuelvo...

TarekJor · 29/01/2019 16:48
De esto hay que avisar con Tiempo, no hacer las cosas así, mal por Deep Silver en este caso, si hace un año dicen que será exclusiva temporal de Epic Games Store o hace 6 meses, pues ok, pero no así...

Personalmente me dan igual las plataformas, un launcher más (sin spyware, limpitos, o al menos tenerlos controlados) y una cuenta más, no cuesta apenas...
[secreto]... lo que me importa es la Dependencia-online, si hay conexión permanente, DRM-check o si sólo actúa como un servicio de sincronización en la 'nube' que es lo que deberían ser estas plataformas, pero no depender para jugar, sólo para descargar y actualizar.
Prefiero que haya Competencia y variedad a que sólo exista Steam y abuse de posición dominante.

Este Metro Exodus lo pillaré sin DRM Denuvo en GOG (supongo que en Epic Games Store tendrá Denuvo), y si toca esperar esperaré, de paso actualizar Hardware para verlo en su esplendor, vivimos tiempos ansiosos por jugar a lo último primero, y lo antes posible, y sinceramente paso del tema.
[/secreto]

sololeocr · 29/01/2019 15:16
[respuesta:111]Yo no tengo problemas con lidiar con varios programas, de hecho tengo en mi PC instalados los de Steam, EA, Ubisoft, y GOG. Lo que no me gusta es que ahora vayan a lanzar exclusivos en plan o lo compras en mi tienda o te jodes y no juegas, por que si me lo plantean así para mi es muy fácil como no comprarles el juego y buscar otras opciones, al final yo no soy el que pierdo realmente, ejemplo este juego de Exodus lo iba a comprar, ahora gracias su política paso del juego, lo compraré dentro de un año y medio, posiblemente g2a o alguna otra tienda que lo venda barato, no me interesa apoyar el desarrollador por que por lo visto tampoco a ellos les importamos, hicieron lo que les dio la gana.

Recuerdo bastante bien lo cabreadas que estan las empresas desde hace dos años o mas hasta el presente con Steam por que el sistema de puntuación que tiene, de hecho Valve ha cambiado este sistema varias veces para afectar menos a las desarrolladoras, por que al final una mala reseña o valoración en Steam pasa la factura, yo mismo he dejado de comprar juegos por que primero reviso el por que una puntuación negativa sobre un juego y si al buscar veo similitudes en la critica y tienen una buena base paso de comprar el titulo. Al final es un llamado de atención a dicha empresa que algo esta haciendo mal que disgusta a la comunidad, el problema es que las grandes y medianas empresas se han acostumbrado que si miércoles no tiran eso comemos, y eso lo veo mucho en la comunidad de las consolas(insisto no es que quiera decir que son menos o mas, es solo mi opinión), y la misma comunidad de PC ha cambiado mucho antes digamos 5 o 6  años la ofertas de Steam eran muy buenas, recuerdo como nos comunicábamos los compas cuando veíamos una oferta y nos llamábamos para comprar, si es cierto que el juego estaba tirado de precio, pero la cantidad que vendía era insana, y eso se reflejaba mucho en los informes que lanzaban después de las ventas donde movía una cantidad exorbitante de dinero eran cifras que demostraban que la plataforma  movía los juegos.[/respuesta]

Sempa · 29/01/2019 13:09
Ni a Epic ni a Deep Silver le importan sus jugadores pues ya estaban comprometidos y lo han hecho 3 semanas antes de lanzar el juego, eso lo llamo yó guarrada. Pasando de plataformas lechuga que encima van a saco paco: ésto para nada beneficia al pc es más todo lo contrario y llevo en ésto desde el spectrum 48k, pero el que no lo vea se va a dar de morros.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir