Vandal

Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store durante un año

Deep Silver y 4A Games lo confirman.
Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store durante un año
·
PC 

Metro Exodus, según han confirmado sus responsables, se lanzará de forma exclusiva a través de Epic Games Store. Con un lanzamiento previsto para el 15 de febrero, Deep Silver ha confirmado que el título en su lanzamiento estará disponible únicamente en la tienda de Epic, abandonando al igual que otras grandes producciones el antaño intocable paraguas de Steam. Podéis reservarlo aquí.

Como si indica en el FAQ de la tienda de Epic, Metro Exodus estará disponible en Steam y otras tiendas para todos los jugadores el 14 de febrero de 2020, por lo que será una exclusiva de un año.

No se olvidarán de las reservas de Steam

Si bien el juego de acción postapocalíptica será exclusivo durante un año de la tienda de Tim Sweeney y los suyos, los jugadores que hayan reservado el título en Steam no deben preocuparse: Deep Silver no los abandonará. Los usuarios que tengan su reserva recibirán el juego en ese launcher, y tendrán las mismas actualizaciones, derechos y contenidos descargables que los usuarios de Epic Games Store.

"Hace un rato, hemos avisado de que cancelábamos nuevas reservas de Metro Exodus en Steam y que su distribución se cancelaría debido a la decisión de la editora de lanzar en exclusiva el juego en otra tienda digital de PC. Tanto la desarrolladora como la editora nos confirmado que todas las reservas de Steam realizadas hasta la fecha están aseguradas, y que los clientes que hayan comprado el juego aquí lo disfrutarán en Steam, así como recibirán soporte y contenidos descargables a través de la tienda", añadían desde la tienda de Gabe Newell.

"Tanto la desarrolladora como la editora nos confirmado que todas las reservas de Steam realizadas hasta la fecha están aseguradas"

"Pensábamos que era injusto eliminar el juego del catálogo, sobre todo de cara a los consumidores de Steam, y más y cuando se ha hecho una campaña de reservas tan larga con este título. Pedimos disculpas a los usuarios que esperasen comprarlo el día 15 de febrero, pero simplemente nos hemos enterado con el tiempo justo como para informaros", concluían.

Se suman a Ubisoft

A comienzos de año, Ubisoft confirmaba que se pasaba a Epic Games Store en exclusiva. A través de un ambicioso acuerdo a largo plazo, la editora y desarrolladora confirmó que Tom Clancy's The Division 2 sería el primero de los múltiples títulos que llegarán a la tienda. ¿Los motivos? El servicio personalizado de Epic, las ventajas de publicar en exclusiva y lo más que interesantes incentivos y beneficios que ofrecen a los creadores.

Epic pretende motivar e incentivar la llegada de las principales editoras y desarrolladores ofreciendo un reparto de los ingresos y beneficios inédito en la industria del videojuego, dándoles a los creadores de contenido hasta un 88% de cada venta registrada en el portal, quedándose Epic únicamente el 12% de la misma. Parece que lo está consiguiendo.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

epic
epic store
software
tienda

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir