THQ Nordic adquiere Koch Media y Deep Silver

Incluyendo las licencias Metro, Saints Row y Dead Island.
·

THQ Nordic ha anunciado hoy la adquisición del 100% de Koch Media, lo que incluye también a Deep Silver y las licencias de Saints Row, Dead Island y Metro.

El director ejecutivo de THQ Nordic, Lars Wingefors, ha insinuado una nueva superproducción de Volition, los creadores de Saints Row y Agents of Mayhem.

"Koch Media tiene una larga historia de rentabilidad pese a las pérdidas de algunos de sus lanzamientos menos exitosos. THQ Nordic está convencida de que los estudios de Deep Silver como parte de THQ Nordic lanzarán exitosamente al menos cuatro proyectos AAA incluyendo Metro Exodus, el próximo título de Volition Studio y lo próximo de Dambuster Studio -autores de Homefront: The Revolution-, junto con un número de otros juegos desarrollados o publicados".

Koch Media y Deep Silver continuarán trabajando de manera independiente, aunque no se descartan sinergias entre licencias, contenido y recursos del desarrollo. THQ Nordic tiene intención de adquirir nuevas licencias y estudios en el futuro.

La marca THQ fue recuperada por Nordic Games en 2014 tras la bancarrota de THQ en 2012. También poseen algunas de sus licencias, como Red Faction, Darksiders, de Blob y otros juegos de la antigua THQ, de los que están sacando reediciones. Este año tienen previsto lanzar títulos como Darksiders III y Biomutant.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir